Novedades: Re-Verso

Muy buenas a todos/as,

para presentar el grupo novel de hoy nos vamos a desplazar al mundo del Rock. En nuestro país actualmente hay una ingente cantidad de grupos jóvenes con más o menos calidad y con más o menos reconocimiento. Dentro de ellos me gustaría destacar el grupo de hoy, un grupete de la comunidad de Madrid, que sigue la estela de las últimas bandas de éxito del país. Ellos son ¡¡¡Re-verso!!!

imagesLos Re-verso nacieron el año 2008 en la zona madrileña del Henares con una idea muy clara: hacer Rock&Roll y de calidad. Comenzaron siendo 4 miembros (Ger, Maka, Alfon y Carlos) pero hace poquito Carlos y Maka dejaron el grupo y se incorporó Aarón a la batería.

Desde el principio se notaba que estos chicos valían, tanto por los diversos concurso ganados como por sus interesantes directos. Grabaron una maquetita que les ayudó bastante para darse a conocer por su zona pero el gran salto lo dieron con la grabación de su primer “LP” llamado “Romance de Mil Abordajes”. El disco, a parte de la priopia calidad implícita que le dieron sus componentes, cuenta con colaboraciones de verdadero lujo como Fernando Madina (Reincidentes), Bode y Pajarillo (Porretas), Pedro (La Fuga) o Neno (Con Mora) , entre otros.

En lo que respecta al estilo, se podría definir como un “Rock urbano” influenciado por grupos como Platero y Tú, Extremoduro, La Fuga o Marea. Sería absurdo obviar la influencia de estos últimos, ya que el estilo es muy similar y las letras tinen unos tintos poéticos que recuerdan mucho a los primeros trabajos de la banda liderada por el “Kutxi”.

Otro de los datos a destacar, es que estos chicos, a igual que los Sextoner, viven en el presente y para darse a conocer ofrecen su disco en descarga directa. Esto en épocas como la actual es muy de agradecer. ¡Que viva la cultura libre, joder!

Y sin más dilación, os dejo unos temitas de estos chicos y el enlace para la descarga de su disco.

Empezamos por el recién estrenado videoclip oficial “Romance de mil abordajes”

Seguimos con “Romper y Coser”, tema con un inicio tranquilito hasta que entran las guitarras:

“Sin Freno y Desbocao” es un tema muy “Marea” de los primeros años. A ver qué os parece.

Y para acabar, os adjunto la web del grupo desde donde podréis descargaros su disco y/o entresacar más información de este estupendo grupo:

http://www.re-verso.com/

Pasad buena semana, canallas…

Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s