Novedad: Brutus´ Daughters

Bienvenidos/as a una nueva semana,

Como estos últimos lunes, vamos a seguir presentandoos grupos menos conocidos. Hoy nos trasladamos a un género que, sobre todo, trasmite fuerza, alegría y muchas ganas de moverse: es el “Celtic-Punk”. En España hay varios grupos de gran calidad pero concretamente nos vamos a centrar en uno donde lo más destacable es la descomunal fuerza que trasmiten. Vienen del sur de Madrid (aunque sus componentes hayan nacido en sitios muy dispares de la península) y se llaman ¡¡¡¡¡¡¡¡¡”Brutus´ Daughters”!!!!!!!!

537025_287964147999336_897891886_nBrutus´ Daughter nació en la zona sur de Madrid (por Caranchel) el año 2008. Son una banda mixta (de tíos y tías, se entiende) de Celtic-Punk-Folk. Sí… de esas en las que los tíos suelen salir con faldas escocesas y las tías con pantalones… Sí… de esas que mezclan la tradicionalidad de los instrumentos autóctonos de diferentes lugares de la Tierra con la electricidad de bajos y guitarras… ¡¡¡Joder!!! Que sí… de esas que aunque no lo sean, parecen irlandesas…

El “line up” actual de la banda es: Xipla – Gaita, Alex – Voz, Rak – Bajo, Pablo – Guitarra, Rebe – Batería, Lorena – Violín. Hace un tiempito tuvieron ciertos problemas para completar la formación pero gracias a las incorporaciones de Lorena y Rak el pasado octubre la banda ha podido salir adelante. Anteriormente también tuvieron algún problemilla para encontrar vocalista que también se subsanó.

Hasta el día de hoy, tan solo tienen un disco en circulación, llamado “When the Pubs are Dying”. Consta de 8 temas, donde se alternan la lengua de Shakespeare con la española; sin embargo, también tienen algún otro tema en Bable (Asturianu) fuera del disco. En la actualidad están grabando su segundo “LP” que espero que salga pronto pues estoy deseando escuchar más material de este grupazo

Hay que decir que el estilo de estos grupos, varía poco de unos a otros (generalmente), teniendo cada grupo su calidad implícita y sus toques personales. Sin embargo, hay una cualidad que comparten todos, casi sin excepción, y son los directos que normalmente son bestiales, divertidísimos y con una gran conexión y empatía con el público. Por supuesto, Brutus´Daughters no es ninguna excepción…

Vamos a ver qué os parece su música:

Para comenzar, un tema con un mensaje clarísimo: “Sigue Soñando”.

Una para las mujeres: “La Hermandad de la Costa”

Y para acabar, una en inglés, “Born a Girl”:

Pasad buena semana y que San Patricio os guarde… en su sotana???

(El pareado es bueno pero mejor que no…)

Sed felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s