La Raíz

¡Aupa!

 

Aquí estamos de nuevo. Hoy os traigo un grupo de Gandía, La Raíz. Sí, esta localidad valenciana exporta algo más que musculitos y chonis para telebasura, que lo sepáis. Su historia se remonta al año 2002, cuando tres colegas montan un grupo de mestizaje, influenciados sobre todo por Manu Chao y Mano Negra. Tras un año haciendo versiones de varios grupos, graban en 2003 su primer disco: “Sumere”, con el que empieza a rodar una formación de seis músicos, ganando varios concursos e incluso entrando en el libro “Historia del rock en la Comunidad Valenciana”.

Imagen

Después de un año preparando un tributo a Manu Chao, el grupo entra en punto muerto. En 2007 se recompone la formación para derivar en lo que es hoy, una banda de diez personas que mezcla ska, reggae, rock y rap, con letras muy elaboradas de marcado compromiso social y un directo potente como arma principal. Auto-producen su primer trabajo como nueva formación, El Aire Muerto.

Con este tema, que da nombre al disco, empezaron a consolidar su directo:

 

En 2009 graban un tema en colaboración con La Gossa Sorda, teniendo una gran aceptación en la red, y que fue el germen de su disco Guerra al Silencio, con mucho rock, reggae y ska.

 

Tras los últimos retoques e incorporaciones, la formación levantina graba en 2011 su primer disco de estudio, El Lado de los Rebeldes, que les auparía definitivamente al éxito llevándolos dos años por distintos festivales de renombre, con lo que podemos decir que acertaron con su apuesta por el compromiso y el directo.


Otro tema de este trabajo, La voz del pueblo:


Retratan la España de pandereta en Zarzuela y Castañuelas:

 

Entre concierto y concierto de la gira siguen componiendo y hace un par de meses publicaron su último trabajo, Así en el cielo como en la selva. Hay menos ska y más rap y guitarra, pero siguen con sus letras contra la hipocresía y la injusticia de este mundo. Un disco con varias colaboraciones que seguro os sorprenden gratamente. Parece que tenemos La Raíz para rato. Y que dure.

 la sombra de la sierra, trabajo promocional del disco:

 

En Donde duerme el chamán colaboran Los chikos del maíz:


Sólo me queda recomendaros visitar su web, en la que podréis descargar su música, encontrar diverso material, agenda, etc. Espero que os haya gustado.

Imagen

Fuentes:

http://www.laraiz.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Ra%C3%ADz_(Grupo_Musical)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s