La VOZ: Joakim Brodén

A las buenas,

Desde la península escandinava nos viene una nueva y curiosa voz. No es ni la voz más melódica, ni la más trabajada, ni la más aguda, ni la más grave pero tiene algo. Es de esas voces que dices: “Joder… no me puedo imaginar esta canción cantada de otra forma”. Es decir, su voz encaja perfectamente con la música de su grupo. Si os gusta la historia, concretamente la bélica, y os gusta la buena música, no os perdáis al “front” de Sabaton, al impresionante: ¡¡¡¡¡¡Joakim Brodén!!!!!!!!

Joakim-Broden-sabaton-28447026-800-536El bueno de Joakim nació en la localidad de Falun, una pequeña ciudad del centro de Suecia, el 5 de Octubre de 1980. Fan del Heavy-Power Metal desde joven, comenzó tocando los teclados y siendo voz en la banda que fue germen de Sabaton (llamada Aeon) para acabar convirtiéndose en “front man” y hombre más emblemático de la formación, hasta tal punto que hoy en día es el único componente, junto con el bajo Pär Sundström, que sigue con el proyecto “Sabaton”.

A lo largo de la historia de la banda, la historia bélica ha tintado la mayoría de sus canciones. Podemos encontrarnos temas sobre la I y II Guerra Mundial, Guerra de las Malvinas, Guerra de Invierno, etc. Al meterse en temas bélicos se les ha tachado tanto de “pro-nazis” como de “anti-nazis”, sinceramente, yo no me inclinaría ni por lo uno ni por lo otro, creo que símplemente cuentan dando el típico tono épico del Power Metal. Y esto es lo que puede llevar a confusión.

Centrándonos en la VOZ, diríamos que es una voz clara, profunda, con toques rasgados, teniendo un gran chorro, dentro de su rango. Además, es un gran “front man”, logrando la conexión con el público desde el primer segundo del concierto, aunque es cierto que a veces se “raya” un poquito hablando, lo que ralentiza el ritmo del concierto. Sin embargo, en mi opinión, es uno de los grandes… Pero mi opinión vale de poco al lado de la vuestra, así que os dejo unos cuantos temas para que os podáis forjar una.

Vamos a empezar con un directo de impresionate sonido donde cuentan la batalla de las “Termópilas Polacas”. Os la dejo subtitulada por si os interesa la historia:

Ahora toca pura velocidad, uno de los vídeos que más me gusta de la banda. Joakim demuestra su potencia en el temazo “Screaming Eagles”:

Seguimos con uno de los temas más exitosos de la banda, “Primo Victoria”, que trata sobre el desembarco de Normandía.

Así que los EE.UU. están preocupados por que Irán, China o Korea del Norte pueden utilizar armas militares, ¿eh? No hace falta saber mucho de historia para descubrir la mayor masacre nuclear. Lo que no recuerdo es quién la hizo… Quizá este temazo de los Sabaton me refresque un poco la memoria. Aquí os dejo “Nuclear Attack”:

Acabamos con la “División Fantasma” de Rommel “El Zorro del Desierto”.

Espero que hayáis disfrutado de esta nueva VOZ.

Pasad buena semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s