La VOZ: “Poncho K”

Feliz viernes a todos,

hoy volvemos a la carga con las voces trasladándonos a zonas más cálidas, concretamente al sur de España. La Voz de hoy nos viene desde “Hispalis” (Sevilla) y es una de las más características del “Rock Andaluz”. Nuestro protagonista se define como poeta urbano con guitarra eléctrica. Esto es, si Miguel de Unamuno se hubiese encontrado una guitarra en 1898 sería… Sería… ¡¡¡¡¡Sería!!!!! ¡¡¡¡¡El gran Poncho K!!!!!!

images

Alfonso Caballero Romero, que es el nombre real de nuestro fantástico cantautor de hoy, nació el año 1982 en Sevilla. Allí pasó toda su infancia y adolescencia y allí conoció a su primera guitarra. Ésta junto con su cerebro, se convirtió en el arma más poderosa para trasmitir sus pensamientos surrealistas de poeta urbano. Al poco de cumplir su mayoría de edad Poncho se trasladó a la capital del estado para desarrollar su carrera musical, fichó por el sello Sony y a los 20 añitos sacó su primer disco “No quiero empates” (discazo, por cierto). A partir de este momento, la popularidad de Poncho K subió como la espuma convirtiendolo en un referente no solo del Rock andaluz, sino del panorama rockero nacional. Su discografía consta de otros 4 discos: No quiero empates (2002), Destino de pluma y mano (2003), Cuantovaqueré (2005), Cantes valientes (2007) y Una historia con las manos (2010).

Poncho K tiene una voz difícil de definir pero muy reconocible. Es una voz de cantautor un poquito nasal, un poquito “flamenquilla” y, a medida que pasa el tiempo, un poquito más rasgadita (cuando digo poquito, es poquito). A parte de la propia voz, lo que más destaca en sus temas son las letras ya que, en general, tienen una lírica poética muy trabajda y plagada de originales figuras literarias.

Aunque, como siempre digo: “lo mejor es que juzguéis vosotros mismos”

En primer lugar, os dejo una oda a la simplicidad de la vida y a lo poco que cuesta ser feliz. “Un Perro Como tú” (con Albert Plá, otra de nuestras voces).

Una de sus canciones más poéticas y más conocida. Traída de su tercer disco: “Borracho de la Madrugá”:

Una un poquito más rockerilla: “Quemar los poemas”:

Seguimos con un poema del “Poeta Rojo” cantado por este artistazo: “Carnivoro Cuchillo”

Para acabar, os dejo mi favorita, “Al Loro”, simple y genial…

Pasad buen finde, rufianes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s