Novedades: Desalojo

Muy buenas a todos,

Volvemos a Musikotamola para presentaros un nuevo grupo de rock estatal. Sinceramente, éste es uno de los grupos noveles con más calidad y proyección de todos los que he he escuchado. No en vano, llevan ya casi 10 añitos desde que empezaron y eso no es moco de pavo, vamos, que si no lo tubiesen ya, no lo iban a conseguir… Vienen desde la Pobra do Caramiñal, provincia de A Coruña y se llaman: ¡¡¡Desalojo!!!

foto_desalojo_promoDesalojo nació el año 2003 en la ya mencionada Pobra do Carmiñal. por el grupo han pasado varios músicos, en su mayoría de la localidad y actualmente está compuesto por 5 miembros: Randy (Guitarra solista), Jito (Guitarra ritmica y voz), Diego (Guitarra ritmica & solista), Piru (Bajo y voz) y Ramallo (Bateria).

Empezaron, como muchos otros, haciendo versiones de otros grupos españoles, hasta que ellos mismos empiezan a componer sus propios temas para intercalarlos con las versiones. El año 2007 publican su primer trabajo autoproducido y en 2009 viajan a Pamplona para hacerlo de forma profesional de la mano del “Dicker” Iker Piedrafita en “El Sótano Estudios”. Hasta el momento éste es el único “LP” que han publicado, su nombre es “Papeles Mojados”.

Señoras y señores, este disco realmente es un discazo, muchísimo más que recomendable. La calidad de este grupo se puede paladear de principio a fin. Tienen un estilo musical muy atractivo que podríamos como un Heavy-Rock con tintes “Ochenteros” que, a mí personalmente, me recuerda poderosamente, salvando las distancias, a los “Barricada” de hace unos años, contando con 2 voces roqueras de gran calidad y tres guitarras que dan lugar a melodías bastante trabajadas.

Además, como muchos otros, ofrecen su disco en descarga directa desde su propia web, lo que siempre es de agradecer.

A ver qué os parece su “musikota”:

Comenzamos por su primer videoclip oficial de nombre “A Lomos de un Susurro”. En él se puede ver claramente el estilo de la banda:

Continuamos con el tema que dá nombre a su disco: “Papeles Mojados”

Ahora toca una de colaboraciones (de lujo, por cierto), seguro que alguna que otra voz os suena. Disfrutad del temazo “A cada instante”.

Y para acabar, una canción buena, bonita y barata (que pinchar en el vídeo no cuesta mucho). Disfrutad de “Parte del Viento”,  una tremendísima balada rockera.

Si queréis más información o símplemente queréis bajaros el discazo de este genial grupo, os dejo su web:

http://www.desalojo.es/

Pasad buena semana.

Salud y Rock´n´Roll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s