Marihuana

¡Aupa!

Ya es domingo, día de descanso y relax. Y de relajación vengo a hablaros hoy, precisamente. En concreto, de la que parece que produce el consumo de marihuana, entre otros efectos, según lo que nos cantan muchos conjuntos musicales. Porque, ¿cómo trata el tema del cannabis el mundo de la música? Buceando por las discografías de grupos de toda índole, vemos que en bastantes canciones hablan de fumar hierba, de sus efectos, su situación legal, la inspiración, etc.

Cuando digo grupos de toda índole me refiero a que hay más allá de la música reggae, la que sin duda más ha tratado sobre la maría, con la imagen típica de rastafaris envueltos en humo. Hay desde conjuntos rockeros, ska,  punk, rumba y rap hasta pop. Sí, pop.  Y del comercial.

bobmarley1

Bob Marley acordándose de algún chiste

Empezaremos el repaso con unos clásicos del rock, que por el nombre del grupo algo sabrán del tema: Porretas, en su tema Marihuana. Sirva de homenaje a su cantante Rober, fallecido en 2011:

De los fenómenos de Hortaleza pasamos al ska. Ya vimos que Ska-P saltó a la fama gracias a su tema Cannabis, pero nos centraremos en los Skaparrapid y su Plantita ska:

Los currantes del rock riojanos de Silencio Absoluto también le dedicaron un tema a la Marihuana:

La rumba catalana también le ha hecho un hueco a la maruja. Podría poner algún tema de Estopa, pero no voy a haceros eso. En su lugar, Dusminguet nos trae Marihuana (los títulos ya vemos que van directos al grano):

 La raíz,  grupo que fusiona ska, rock y rap (del que algún día os hablaré), se dirige a la autoridad que les persigue en Señor agente:

Los buenrollistas Ke no falte piden Ke rule. Hace un par de años volvieron a los escenarios tras una década en silencio:

Y por último el popero de El pescao. Su canción Buscando el sol es bastante sutil, ya que el pop comercial no puede ser tan directo como los ejemplos de arriba, porque los padres de las quinceañeras se nos asustan.

schwarzenegger_smoking_joint

Terminator relajándose

Pues esto ha sido todo por hoy. Disfrutad del domingo y hasta la próxima.

¡Que rule!

Fuentes:

http://apuntesdesalud.com/2010/06/02/efectos-de-la-marihuana-sobre-el-sistema-inmune/

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4973611/50-famosos-adictos-al-faso.html

http://www.celebgot.com/2012/03/bob-marley-smoking-pot/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s