La VOZ: Fructuoso Sánchez “Fortu”

Muy buenas a todos/as,

Hoy toca presentar VOZ, ¿no? Pues entonces vamos a hacerlo a lo grande. Para ello, nos hemos acercado a uno de los más grandes “frontman” de los últimos, digamos, 30 años. Este caballero, además de carísma (que tiene a raudales) y de “saber estar” encima de un esceario, tiene una de las voces heavy más importantes y más conocidadas del país. Él ha sido, y es, uno de los cantantes más longevos del panorama musical estatal, él es la VOZ de la mítica banda “Obús”, él es, señoras y caballeros, Fructuoso Sánchez, más conocido como ¡¡¡¡¡¡”Fortu”!!!!!!

índiceFrutuoso Sánchez nació en Madrid el año… mmm… éste uno de los secretos mejor guardados del mundo junto con la fórmula de la “Poca-cola”. Entonces, digamos que hace algo más de 50 añitos. Pero, ¡¿qué mas dá!? cualquiera que haya visto a este pedazo de cantante sabe que los años no pasan por él, tiene alguna que otra arruga más pero, lo que importa, que es la filosofía, la calidad y la fuerza siguen intactas.

A lo largo de su carrera musical ha pasado por un gran número de grupos: Nudo,Luz, Araxes, Magerit o Unión Pacific, entre otros. Incluso, fue la voz del primer disco de los exitosos Saratoga. Sin embargo, el grupo que le catapultó a la fama y por el que es más conocido, sin duda alguna, es Obús, grupo en cual lleva ya más de 30 años. Obús, junto con Barón Rojo, han sido los 2 grupos que durante más tiempo tiempo y con más fuerza han enarbolado la bandera del metal español. Gracias a esto, han cosechado un éxito estratosférico, han sido admirados por gentes de varias generaciones y han hecho, ysiguen haciendo, historia en el mundillo de las chupas de cuero y los pantalones elásticos de leopardo.

En lo qe respecta a nuestro protagonista, ha estado luciendo voz en el grupo vallecano desde que se incorporó a él en el año 1981.  Su VOZ siempre ha sido potente, con un gran chorro y con cualidades para llegar a los registros más altos. En resumen, una pura voz “Heavy Metal”. Hay que resaltar que, aparte de la VOZ, el Sr. Fortu es un “frontman” de los que ya no quedan muchos: conecta instantáneamente con el público, monta siempre el espectáculo e, incluso, hace el pino en medio de los conciertos. Si no lo habéis disfrutado, hacedlo, merece la pena.

Vamos a empezar a escucharle y lo hacemos con uno de los grandes éxitos de la banda: “Va a estallar el Obús”.

Seguimos con otro de sus himnos. Yo no voy a cambiar, si tu lo haces “Que te Jodan”.

Pasamos a un tema que tristemente, está muy de actualidad ya que todo lo único que le preocuapa a todo el mundo es el dinero…

Y, ¿qué me decís del señor Kim Jong-un? ¿Gracias a él viviremos otra “Pesadilla Nuclear”?

Para acabar, el tema favorito de mi “sister”. Si se te acaba la pasta en un concierto de los Obús, no te preocupes porque “Esta Ronda la Paga Obús”.

¡¡¡¡Padazo de VOZ la de hoy!!!!

Disfrutad del finde, truhanes…

Paz, Amor y mucho Rock&Roll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s