Novedades: Amaranthe “Pura electricidad”

Saludos,

Como comentamos anteriormente, los lunes los vamos a dedicar a presentar a grupos noveles o menos conocidos por el gran público y así lo vamos a hacer.

Hoy nos vamos a poner el listón bastante alto ya que la calidad del grupo, a pesar de ser bastante joven, es excepcional. Como sabéis, siento cierta atracción hacia las cosas “raras” o, mejor, digamos “especiales” o fuera de la norma. Éste es el caso pues los chicos que hoy nos conciernen hacen un metal moderno bastante especial mezclando elementos del “Power”, el “Melodic Death” y, aquí viene lo interesante, “Trance “. En mi vida había oído que existiese un grupo que mezclase todo este tipo de elementos pero parece ser que lo hay y hoy los vais a conocer. Es un grupo a caballo entre Suecia y Dinamarca, hacen una música muy original y de alta calidad, ellos son: ¡¡¡¡Amaranthe!!!!

Amaranthe-Band-e1346179574933Amaranthe es un grupo que nació el año 2008. Sus miembros provienen tanto de Gotheborg (Suecia), una ciudad clave en lo que respecta a las nuevas tendencias, como de Esbjerg (Dinamarca). Todos ellos, antes de empezar, ya estaban colaborando en varios proyectos metaleros con varios grupos de éxito (DreamLand, Dream Evil, Dragonland, Engel e, incluso, Kamelot), es decir, que “no venían descalzos”.

Uno de los detallelles más reseñables de su “line up” es que cuentan con 3 voces: Elize Ryd  (voz limpia), Jake E  (voz limpia) y Andreas Solveström  (voz gutural). Siendo Elize que, por cierto, tiene una voz preciosa, la que lleva todo el peso de la melodía, apoyada por los otros dos vocalistas. La formación se completa con Olof Mörck  (guitarras y teclados), Johan Andreassen  (bajo) y Morten Løwe Sørensen  (batería).

En lo que respecta al estilo, como hemos comentado antes, es un crisol de diferentes estilos combinados de forma casi perfecta. Por ejemplo, nos puedríamos encontrar una melodía “Power”, apoyada por ritmos discotequeros y voces guturales o melodías Trance de teclado con “riffs” metaleros. Además de la música, los vídeos oficiales son más que destacables, ya que son muy originales y se nota que en ellos se han gastado una buena “pasta”.

Gracias a la calidad que atesoran han logrado un reconocimiento a nivel mundial y han acompañado, como teloneros, a las bandas más punteras del género como Kamelot, Hammerfall o, recientemente, a Stratovarius que hace un par de semanitas pasaron por España (de haberlos descubierto un poco antes…).

Su discografía consta de tan solo 2 LP: “Amarathe” (2011) y “the Nexus” (2013). Ambos tienen un estilo similar, es decir, no se observan grandes cambios en la línea musical ni en el estilo. Sin embargo, a mí personalmente me gusta más el primero, me parece un poco más puro. El segundo creo que se apoya más en los ritmos “Trance” y, a pesar de que le da una viveza y una fuerza descomunales, no sé… me llega mas el primero. Pero lo mejor es que seáis vosotros mismos los que juzguéis.

Comenzamos con uno de los vídeos oficiales de su album debut: “Hanger” donde se pueden observar los detalles estilísticos de la banda:

Continuamos con otra preciosa canción también de su primer trabajo llamada “Amaranthine”. En el vídeo Elize luce tanto voz como belleza.

El último ejemplo de este primer disco que os propongo es el tercer videoclip “1.000.000 Lightyears”. En él podemos encontrar más sonidos electrónicos, así mismo aparecen imágenes de alguno de sus shows en Japón, país donde cosecharon un gran éxito debido a la modernidad de su estilo.

Pasamos a su segundo disco y empezamos con “Invicible”, un temita con bastante carga electrónica.

Continuamos con “Razorable”, un tema con bastante ritmo.

Y por fin, para acabar, os dejo su videoclip oficial del disco, “The Nexus”. El vídeo está realmente bien y el tema a mí me parece buenísimo.

Espero que os haya gustado este, cada vez más conocido ,grupo escandinavo.

Pasad buena semana.

Salud y Libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s