La VOZ: Klaus Meine

Y de nuevo llega el Viernes, bienvenidos,

hoy toca presentar una voz y, sinceramente, me parece increible que no la haya presentado antes. Ésta ha sido una de las mejores voces de las últimas décadas tanto dentro del mundo Heavy&Rock como fuera de él. Lleva más de 40 años en el disparadero y en su longeva carrera ha colaborado con las voces más afamadas del panorama musical. Él es el incomparable, el inigualable, el impresionante, el mítico y único frontman y VOZ de los también míticos y únicos “Scorpions”. El es: ¡¡¡¡¡¡Klaus Meine!!!!!!!

klausinterview2sz4

El señor Meine nació el año 1948 en la ciudad alemana de Hannover. Empezó prontito con el tema de la música tomando parte en varios grupos durante su juventud hasta que en el año 1970 conoce a Rudolf Schenker, a través de su hermano Michael, y comienza a meterle caña con los Scorpions y, aunque no fue fundador del grupo, es el segundo integrante que más tiempo lleva en el mismo, después del proio Rudolf.

Con los Scorpions, podríamos decir, que empezó desde abajo (como casi todo el mundo) ya que al principio daban conciertos en pequeños pub´s hasta que en el año 1972 firman su primer contrato con Brain Records y publican su primer LP: “Lonesome Crow”A partir de este momento, comenzó el éxito y gran parte de la culpa de este éxito fue debida al propio Klaus ya que, a parte de ser la voz del grupo, adquirió un importante peso específico en el campo de la composición.

En su haber, tanto él como su grupo, cuentan con la friolera de 22 trabajos discográficos y, gracias a ellos y a la calidad que atesoran se convirtiron en uno de los grupos referentes del Heavy Metal y del Hard Rock. Su estilo, comparado con sus coetáneos, se podría definir como un Heavy de medio tiempo e, incluso, de ritmo “baladesco”. Siendo este tipo de composiciones las que más éxito han cosechado a lo largo de su carrera, lo que no quiere que no tengan canciones de ritmos algo más acelerados y, además, de alta calidad.

Por comentar un par de curiosidades sobre el grupo y sobre el propio Klaus, cabría resaltar lo siguiente. Por un lado, al igual que hicieron muchas de las bestias del Metal, ellos también discazo grabaron el año 2000, junto con la Orquesta Filarmónica de Berlín llamado “Momment of Glory”. Y por el otro, cuando el Sr. Klaus perdió la voz el año 1981, fue el médico y éste le aconsejó que dejese de cantar… Menos mal que, gracias a sus compañeros del grupo, no le hizo caso, se sobrepuso, se recuperó de ese “problemilla” y siguió adelante con su carrera.

En lo que respecta a la VOZ propiamente dicha, diríamos que la voz de este alemán es un voz contra-tenor con tintes nasales que la hacen única. Puede gustar más o puede gustar menos, sin embargo, lo que no se puede dudar es que es una gran voz y que, gracias a ella, el bueno de Klaus ha colaborado con gente de la talla de José Carreras, Paul Anka, Tarja Turunen o “Tobby” Sammet, entre otros.

Para que empecéis a saborear la VOZ, os dejo uno de los temas más famosos de estos “Escorpiones”. Le damos caña a “Rock you Like a Hurricane” que, además de la música, el vídeo me encanta:

Seguimos adelante con una de las baladas más bonitas de la historia del Heavy&Rock llamada “Still Loving you”. Es un tema bastante pasteloso pero la voz luce bastante.

Volviendo un poco al presente, nos encontramos con este precioso dueto con el tenor José carreras. Supongo que sería para alguna gala benéfica, ya que ambos colaboran en proyectos de esta índole:

Continuamos con un tema interpretado con la Orquesta Sinfónica de Berlín y que cuenta con la colaboración de Zucchero. Cómo no, también es otra baladita. “Send me an Angel”.

Y para acabar, otro temita pasteloso. Aunque he de reconocer que a mi me encanta… Es una colaboración que hace con Avantasia, el tema es “Dying for an Angel” del disco “The Wicked Symphony”. La verdad es que se nota cuando canta él…

Bueno… ya que el Lunes no va a haber versiones, vamos a acabar con una versión de los Scorpions del ya versionado por varios artistas (entre ellos Marilyn Manson) tema “Tainted Love”.

Espero que os haya gustado esta clásica VOZ y que la hayáis disfrutado.

Pasad buen finde y gozad todo lo que podáis.

Paz & Amor & Heavy Metal

 

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La VOZ: Klaus Meine

  1. Pretty fantastic post. I simply stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly enjoyed browsing your weblog posts. After all I will be subscribing on your rss feed and I am hoping you write once more very soon!

  2. jose manuel dice:

    Simplemente un genio, lamentablemente. Nadie es eterno. Este musico compositor,vocalista no es la excepción y lo mejor de la musica. Se esta llendo con el. Esto lo digo por el retiro de lo mejor de la musica scorpions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s