La VOZ: Zuberoa Aznárez

¡¡¡¡¡Por fin llega el Viernes!!!!!

y como tal, desde Musikotamola os vamos a presentar una nueva VOZ. Esta vez, la VOZ elegida no es muy conocida a nivel nacional pero internacionalmente tiene bastante tirón. Ella es la vocalista de un grupo “Diabulus in musica”, un grupo que ha participado varios festivales heavies en Europa donde tienen bastante reconocimiento. El problema en España, puede ser el estilo de la banda, que es sinfónco con tintes góticos, el cual no tiene demasiado tirón. Sin embargo, debido a su gran gran calidad, hoy nos acordamos de ella. Esta reina del metal viene de la capital Navarra y se llama ¡¡¡¡Zuberoa Aznárez!!!! (me encanta el nombre, por cierto)

Zuberoa+Aznarez+BY+NAT

Zuberoa nació en Pamplona, ¿en qué año? Por favor, eso no se le pregunta a una dama… Es una apasionada de la música, la historia y la naturaleza. Empezó con el tema de la música muy jovencita tomando clases de flauta y canto debido a que su madre era profesora de música y pianista y le inculcó esta pasión -bien por ella porque esta chica lo vale-.

Empezó de cantante en una banda de Rock pero rápidamente se pasó al metal, al sinfónico, que era lo que realmente le gustaba. Estuvo de corista en la banda “powermetalera” “Dragon Lord” pero, debido a algunos problemillas internos, abandonó el grupo y dio un paso adelante para, el año 2006, fundar su propia banda junto al teclista Gorka: “Diabulus in Musica”. Una banda de metal sinfónico con tintes góticos y algo “progresive”, un poco al estilo “Epica”. Además, han sido fichados recientemente por “Napalm Records”, una de las discográficas más importantes a nivel mundial del género metalero . Muy recomendable. Por si esto fuese poco, se acaba de enrolar, también, en la banda de “Dark Ambient” VoidWork.

En lo que respecta a su voz, podemos decir que es una voz limpia, muy trabajada y con un gran rango vocal. Escucharla, es una verdadera delicia, tanto sus pasajes más operáticos como los más melódicos casan perfectamente con el tipo de música que realiza su grupo.

A ver qué opináis….

Empezamos con “Sceneries of Hope” donde la chica demuestra su amplio rango de voz:

Continuamos con “Nocturnal Flowers” donde Zuberoa “hace alarde” de su limpísima voz.

¿Una intro en euskera(creedme que lo es, aunque parezca latín) para un tema en inglés? Aquí lo tenéis, es un tema algo más operático.

Para que acabéis de paladear la voz de esta verdadera artística os dejo un tema acústico bastante más tranquilo.

Espero que os haya gustado esta poco conocida voz y que hayáis disfrutado.

Gozad del “finde” todo lo que podáis y sed felices.

 

Anuncios

Un pensamiento en “La VOZ: Zuberoa Aznárez

  1. Mefistofeles dice:

    Yo vivo en el sur de chile, conocí la banda por los relacionados de Spotify mientras escuchaba Épica, inmediatamente me baje Argia y la verdad es que la banda es completamente fantástica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s