La VOZ: Evaristo Páramos

Y, ¡¡¡¡¡¡ya llegó el Viernes!!!!!

como os he informado estos días, vamos a tratar de estar más activos que nunca y qué mejor ejemplo de actividad que la voz que os presento hoy. Ésta es la voz del que no le gusta lo que ve, la voz del inconformismo, la voz de la protesta, la voz que denuncia, la voz del que insulta, la voz que no respeta a los que no respetan, la voz del Punk… Señoras y señores, ladies and gentlemen, les presento al cantante más prolífico del Rock Radical Vasco y del Punk Patatero, con todos ustedes: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Evaristo Páramos!!!!!!!!!!!!!

evaristo

En los últimos tiempos, nuestro protagonista anda de promoción del último disco de Gatillazo: Sangre y Mierda. Para ello, ha aparecido en varias radios de tirada nacional (SER, Radio3…) y he pensado que podría ser una buena ocasión para hacerle un homenaje.El señor Evaristo nación el año 1960 en la localidad pontevedresa de Tuy muy cerquita de Portugal. A los 7 meses de edad se trasladó a la localidad alavesa de Agurain, donde vivió gran parte de su vida. Hoy en día,  vive en Oñati, un pueblo de Gipuzkoa.

El “Evas”, el “Flipas” o, simplemente “Evaristo”, ha sido  durante muchos la voz más importante del Punk en España (y en mi opinión sigue siendo). Empezó y desarrollo una larguísima en la mítica “”Polla Records” (1979–2003), donde publicaros la friolera de 19 trabajos, destacando discos como “Carne para la picadora” y el impresionante directo “En tu recto”. Tras dejar “La Polla” se enroló en los fugaces proyectos de “The Meas” y “The Kagas” junto a los componentes de otro mítico grupo, RIP. A la vez también formó “Gatillazo”, el grupo que lidera actualmente. Con ellos ya ha publicado 6 discos, el último, como he comentado anteriormente, recién salidito del horno. Además de sus propios grupos, siempre se ha animado a hacer colaboraciones con otros grupos, tanto de primer nivel como no conocidos, teniendo así más de 30 colaboraciones.

Su voz luce por dos motivos fundamentalmente. El primero, las verdades como puños que “vomita” cada vez que canta. Lo destaco porque pocos grupos, incluso en el mundo del Punk, pueden presumir de tal hazaña  Y, en segundo lugar, por su peculiaridad y reconocibilidad que la hace única. Tiene un toque nasal, bastante potencia y, en algunas ocasiones, tira un poquito al ronco. En cuento la oyes dices “Éste es el Evas, ¿no?”

Lo mejor es que la catéis vosotros mismos:

Empezamos con un directo de La Polla de 2003 en el “Viña”, “SAAAAAAAAALLLLVVVEEEEEEEEEEEEEEE”:

Saguimos con un clasicazo, que hoy en día está tan vigente como cuando se escribió porque todavía seguimos siendo “Carne pá la picadora”:

En 2007 cantando “le llaman democracia y no lo es”, ¿a qué me puede sonar esto? “Ellos dicen mierda”

El “Evas” nos propone la “Solución final” para el tema de los políticos y nosotros no le hacemos caso…

Y acabamos con otra de políticos, “El congreso de los cagones/ratones”

Espero que os haya gustado el post dedicado a este grande de la música.

Pasad buenas fiestas, los que las tengáis.

Y, aunque no sería lo que Evaristo diría: Paz y Amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s