Obrint pas

Buenas a todos,

seguidamente os presento el post sobre Obrint Pas escrito por mi colega Josebas, que es el que controla de Ska. Gracias por echarme un cable, tronko.

¡Aupa, gente!

Lo primero, agradecer a Yetiyak un espacio para hablaros de uno de mis grupos predilectos dentro del ska. El conjunto ha estado esta semana de actualidad precisamente porque han anunciado un “parón indefinido” en 2014. Os hablo de Obrint pas. ¿Los queréis conocer?, pues entrad al post.

Obrint pas

Pongámonos en situación. La banda nació en un instituto de secundaria en Valencia allá por 1993. Fueron pioneros en la fusión de la dolçaina (instrumento tradicional valenciano) con el ska, el reggae o el punk, seña de identidad de la banda. En sus letras tratan sobre todo la solidaridad entre los pueblos, la denuncia social y la defensa de la identidad cultural y lingüística del catalán. Sí, cantan en catalán (o valenciano), pero que la barrera del idioma no os achante. Han publicado 7 discos, en los que han ido evolucionando, incorporando estilos y experimentando hasta consolidarse como una banda de referencia para el ska, girando por diversos festivales en la península, Europa, Sudamérica y hasta en Japón.

Dicho esto, que podréis ampliar en wikipedia, en su web y en las redes sociales, vamos con un recopilatorio para enseñaros de lo que son capaces:

La Flama:

Som:

Mentides:

Trencar el silenci:

La vida sense tú:

Viure:

Y por último, una que espero sea premonitoria

Seguirem:

Para aquellos que os haya gustado y queráis verlos en directo antes del parón, tenéis la oportunidad de hacerlo en su gira Seguirem Tour 2013 y habrá dos conciertos más en acústico en 2014, como cierre. Las razones de dicho paréntesis son el cansancio tras 20 años y la dificultad de concentrar los esfuerzos de los 9 componentes, inmersos en varios proyectos a la vez.

Para llenar el vacío musical que dejan están los estupendos La gossa gorda, ya hablaremos de ellos en otra ocasión.

Lluitar. Crear. Construir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s