La VOZ: Ana Mladinovici

A las buenas,

Ya es Viernes y nos toca hablar de una voz. Esta vez lo haremos de una voz metal-sinfónica al estilo Tarja o Simonne Simons, de la que ya os hablamos hace unas semanas. Si os digo Rumanía, seguro que os viene a la mente: Poescu, Craioveanu, Cosmin Contra y, como no los gitanos… Pero hay más, hay, incluso, Heavy Metal y uno de esos grupos, posiblemente, el más famoso son los fenomenales “Mágica” y de ellos os vamos a hablar, más concretamente, de su cantante Ana Mladinovici , que será nuestra VOZ de hoy.

Ana-Mladinovici-2011


Ana Mladinovici nació el 14 de Agosto de 1979, tras estar un tiempo en la banda “Interitus Dei”, pasó a formar parte como vocalista de “Magica” el año 2002. Magica es una banda Power Metal sinfónico formada el año 2002 en la ciudad de Constanta, su estilo musical podría ser similar al de bandas tan afamadas como Nightwish o After Forever pero, quizá, primando más el estilo Power sobre el Sinphonic. A lo largo de su carrera musical han publicado ya 6 discos de más o menos calidad, aunque si hubiese que destacar uno, sin duda sería “Wolves and Witches”, es un disco buenísimo con verdaderos temazos que después os presentaré.

Centrándonos en la voz de Ana, diríamos que es una voz de soprano o mezzo-soprano de gran versatilidad y con un buen chorro. A diferencia de otras “Reinas del metal” su voz nunca está por encima de la melodía sino que se integra plenamente en ella, es decir, en contraposición con, por ejemplo, Tarja Turunen, Ana no busca su lucimiento personal en cada nota que da, cosa que la finlandesa hace de forma inexorable. Sin embargo, como es normal en este tipo de voces, destaca por su alta calidad.

¿Os apetece escucharla? Pues aquí os dejo unos vídeos:

Comenzamos con uno de los temas que más me gusta, sobre todo por la calidad que muestra la vocalista: “Anywhere but Home”

Pasamos a un tema de “Wolves and Witches” que caracteriza el estilo de la banda: “They Stole the Sun”

Mi preferido del mismo disco “Yo no quiero matar”

El último video que os propongo es el videoclip del último disco: “Center Of The Great Unknown”

Espero que os haya gustado esta nueva voz.

Pasad un buen fin de semana, sed buenos y, por supuesto, ni puto caso a los anuncios de abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s