La voz: “Lzzy” Hale

Saludos a todos/as,

Aquí volvemos a meterle caña a la “musikota” y como es Viernes toca presentaros una voz. La de hoy, tampoco la podemos calificar como una gran voz pero, sinceramente, a mí me gusta bastante… Además, también os voy a presentar al grupo que, aunque no es muy de mi estilo, me gustó desde la primera vez que lo escuché. Es un grupo de Rock “modernete” o “alternativo” con toques metaleros que viene de la tenebrosa región de Pennsylvania (qué raro se escribe, ¿no?), ellos se llaman Halestorm y su cantante Elisabeth “Lzzy” Hale. ¡Vamos allá!

images (6)

Halestorm se formó en el año 1998 cuando los hermanos Arejay y Elizabeth contaban con la tierna edad de 10 y 13 años, seguro que para algún concurso de talentos del cole, que eso les pone cachondísimos a los “yankees”…. En su primer recital, cuando hicieron la presentación del grupo, fueron acompañados por su padre al bajo, esto fue el año 2001. Más tarde, se unieron los otros dos integrantes del actual grupo Joe Hottinger y Josh Smith. Tienen 2 LP´s bastante buenos y algunos EP´s, incluso alguno de covers.

Lzzy nació en Red Lion, Pennsylvania, el 10 de Octubre del 84. Empezó a tocar el piano a los 5 años, aunque después se decantó por el “keytar” (el teclado ese que se toca como una guitarra), para después pasarse a la guitarra.

Centrándonos un poco en la voz de Lzzy, es una voz femenida pura y rockera, a veces con tinte más dulces, a veces más duros. La verdad, es que su rango no es muy amplio pero, aún así, es capaz de llegar a notas altas, tiene un toquecito rasgado que mola bastante. Además, mola bastante ver a tías así, me refiero al aspecto (porque la niña está…) cantando de forma agresiva, no sé, tienen un algo. En algunos mentideros del Rock se la apoda como “The Rock Banshee” (el “Hada de la muerte del rock”), quizá sea ir demasiado lejos porque si escucháis a Verónica Rodríguez del grupo canadiense Karkaaos, fliparíais, esa sí que es el “Hada de la Muerte”, pero es otro estilo… (la dejamos para otro día).

Os dejo unos cuantos vídeos para que seáis vosotros los que juzguéis.

Comenzamos con el “I miss the missery”, buen tema donde la voz juega un papel bastante importante:

Y seguimos con bastante caña, cuidadito que el amor muerde. Me mola bastante los grititos (cambio de voz) que hay sobre el min.2 :

Dajamos la caña a un lado y vamos a algo un poco más tranquilito, pasamos a ese sabor familiar a veneno. La voz luce bastante:

Para que podáis seguir apreciando la voz de la “chavalita” os pongo un acústico:

Para acabar os dejo con un homenaje a la buena música: This is the “Rock Show”

Pasad buen “finde” y sed buenos.

Anuncios

4 pensamientos en “La voz: “Lzzy” Hale

  1. telleto dice:

    Aún estoy flipando con este grupazo que nos has puesto!! es la tercera vez que entro al blog para escucharlos y cada vez me gustan más. Probablemente no sea de las mejores voces que he visto en esta categoría pero desde luego tiene una voz que te engancha….

  2. yetiyak dice:

    Muchas gracias Telleto. Me encanta que os molen los grupos que os propongo. Intentaré seguiros ofreciendo música de calidad para que sigáis disfrutando con ella.

  3. Jesús dice:

    Pues no se cuantas voces habréis oido de este u otro estilo, sobretodo aquí, pero decir que no es una gran voz creo que os descalifica como críticos, bueno realmente los críticos generalmente son los que menos entienden y saben de música pero en fín.

    Escuchar el corte 6 de su LP que la banda editó con el nombre del grupo titulado I´m not an angel y después de hacer penitencia y aprended volvéis a opinar por favor, gracias.

    • yetiyak dice:

      Jesús,
      en primer lugar, gracias por tu comentario.
      Aceptamos todas las críticas de buen grado. Simplemente comentarte que las opiniones que damos son totalmente personales y, como tales, se puede o no estar de acuerdo. Además, si observas un poco la sección de “La VOZ” te darás cuenta de que los personajes que aparecen no tienen necesariamente una voz trabajada -o quizás, en tu opinión, buena – ya que, como puedes ver, encontramos cantantes como Poncho K, Albert Pla o el mismo Evaristo, cuyas voces no son lo que se podría decir operáticas…
      De todas formas, el objetivo del blog es dar a conocer a la peña grupos y cantantes que normalmente no se suelen escuchar en los canales habituales.
      Y repito, gracias por tu comentario.
      (por cierto, lo de la penitencia es más de cristianos, musulmanes y demás religiones… y de eso no fumamos aquí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s