Hay “Ratas” a bordo…

Muy buenas a todos/as,

Hoy vamos a cambiar un poco de tercio, musicalmente hablando. Para ello, nos vamos a acercar a los ritmos de la isla “esmeralda”, a las canciones sobre borrachos y borracheras,  a los himnos de embrabecidos marinos, cómo no, también borrachos y a los típicos temas que ondean pegados a la tricolor verde, blanca y naranja. Para ello os vamos a presentar a un grupo húngaro (¿¿¿¡¡¡húngaro!!!!???  Sí, húngaro) que hacen un Folk-Celtic-Irish Punk genial, tanto, que el mismísimo San Patricio estaría orgulloso, ellos son (pónganme aquí los tambores) “Paddy and the Rats”. Si los queréis conocer pasad a la taberna, que es irlandesa pero no de esas pijas que te cobran un “cojón” por una jodida Murphy´s…, es de las buenas, creedme.

paddy

Los irlandeses están tan orgullosos de su cultura que afirman que al resto del mundo le gustaría ser irlandés. La verdad, aún siendo una afirmación propia del mismo Bilbao, no andan muy alejados de la realidad ya que hay muchísima gente que adora su cultura, sus costumbres y, por supuesto, su música. Entre ellos nos encontramos a este grupazo de Miskolc, al Noreste de Hungría, llamado “Paddy and the Rats”

Los Paddy and the Rats son un grupo que hace un Punk celta muy irlandés mezclando con toques de Folk ruso e, incluso, ritmos de la cultura gitana. El grupo se formó en 2008 por tres de sus integrantes actuales: el cantante y compositor  Paddy, Vince (bajo) y Joey (guitarra eléctrica). A ellos se les unieron más tarde Seamus (batería) , Sonny (acordeón) y Sam (violín, tin whistle, banjo y gaita). Según ellos, su tipo de música es el Punk porque según afirman “el Punk es a la música como las ratas al reino animal: sucio y travieso; y esa el la música que hacemos”.

En su corta historia musical cuentan con dos discos de estudio, el primero “Rats On Board” (2010) y el segundo “Hymns for Bastards” (2011). Los dos son unos discos geniales, de esos que los escuchas y se te empieza a mover el pie, luego la cabeza y, entonces, te ves con una sonrisa de idiota que no sabes por qué está ahí y con ganas de saltar. Ellos confiesan que su música está concebida para saltar y emborracharse pero yo añadiría que para levantar el ánimo no hay nada mejor, para arrancarte una sonrisa esos días que estás bajo de ánimo porque tu novia/o te ha dejado y se ha marchado con otro/a más feo/a que tú o cuando después de todo el día trabajando el jefe te dice que lo que has hecho es una “Kagarruta”, me explico,¿no?

Sinceramente, son mucho más que recomendables porque, además del tinte que tiene este tipo de música, se le añade la calidad de sus músicos, que son buenísimos.

Probad y juzgadlo vosotros:

Empezamos con un videoclip oficial de piratas (¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaarrrrrrrrrr!!!!!!): “Six rat Rovers”

Otro de los oficiales, el ambiente al grabarlo tuvo que ser bueno por ºUº: “Song of Leprechaun ”

Y otro oficial más. Gracias a éste conocí al grupo, es del último disco y el sonido es genial: “Pilgrim On The Road”

Un himno a la libertad. Este tema es bastante más rockero. Por cierto, el montaje está genial (yo siempre fui de los “Conejos muertos”)

Una más rapidita: “We will fight”:

Y para acabar, toda una declaración de intenciones: “Fuck you, I´m drunk”

Espero que os haya molado el grupo y lo disfrutéis.

Por cierto, ya me habéis mandado algún vídeo para le sección del Domingo pero animaros, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me hacen falta más!!!!!!!!!!

Sed felices y gozad de la vida (lo que podáis).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s