los Lunes: DiVersión: Pop music I

Muy buenas a todos/as,

Espero que hayáis gozado el finde y que no estéis muy apenados porque la cruda realidad que os trae el Lunes os sobrepase… Para ayudaros a pasar el trago, como siempre, os traigo unas versioncillas. Esta vez,  al igual que las próximas semanas, vamos a meternos con la música Pop, por una parte, tan repudiada por un servidor y, por otra, tan conocida porque quiera o no quiera, vivo en el mundo (a veces, muy a mi pesar)…

Las versiones que os presento hoy son famósisimos temas Pop que a todo el mundo le suenan pero versionados por grupos metaleros. ¿Os apetece? Pues pasad, que acabo de poner fuego para contrarrestar este frío invernal.

pop

Hoy como primer día vamos a empezar con algunos clásicos de toda la vida del pop pero, en este caso, “Metalizados”. Las versiones que os pongo a continuación son realizadas por grupos propiamente dichos, lo aclaro parque en la red hay verdaderos artistas que ellos mismos versionan este tipo de canciones pero si contase con ellos esto sería interminable…  Aunque, tengo que decirlo, hay ciertas versiones que son cojonudísimas…

Comenzamos con una versión de un grupo sueco de Symphonic-Power Metal llamado Rinxeed que versionan el tema “All that she wants” de Ace of Base. En el video que os adjunto colaboran algunos músicos suecos de otras formaciones pero es que propiamente de Reinxeed no hay video en YT… Sin embargo, es realmente buena.

Seguimos con un grupo de Symphonic-Black (aunque el Black no es que mole mucho, pero bueno…) que vienen desde Italia y se llaman Graveworm. La versión es de la canción de REM “losing my religion”:

Cómo olvidarme de los californianos de Rock alternativo “Alien Ant Farm” que alcanzaron su pico de popularidad gracias a la versión de “Smooth criminal” del difunto “Rey del Pop” Michael Jackson. Como el videoclick fijo que lo conocéis, os la pongo en directo:

Y para acabar, el “Take on me” de A-HA tocado por los Northern Kings, un interesantísimo grupo de covers finlandés compuesto por integrantes de los grupos más afamados del país escandinavo:  Jarkko Ahola (Teräsbetoni), Marco Hietala (Nightwish y Tarot), Tony Kakko (Sonata Arctica) y Juha-Pekka Leppäluoto (Charon). Estos tíos igual tienen un post propio en futuras versiones porque son absolutamente geniales.

Que paséis buena semana y recordad que me hacen falta vuestros vídeos para publicarlos el domingo, vía Facebook, Google+ o en la sección de “Contacto” que aparece en el menú de la izquierda del blog, dejando ahí el comentario. Animaros

Paz & Amor

Anuncios

2 pensamientos en “los Lunes: DiVersión: Pop music I

  1. A. dice:

    Geniales los Northern Kings; totalmente de acuerdo. Que por cierto, Jarkko Ahola ahora tiene un grupo de rock llamado AHOLA. ¡Te lo recomiendo! 🙂

  2. yetiyak dice:

    Gracias A. Acabo de encontrar un disco que se llama “Stoneface” y está bien, es bastante “hardrockero”.
    Gracias por la recomendación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s