Los Viernes: La VOZ: Rob Halford

A las buenas a todos/as,

Hoy, Viernes, os traemos una vocecilla a Musikotamola para que la paladeéis. La que toca hoy es una voz histórica del Heavy Metal, es más, es una las voces más versátiles, más poderosas y mejor conservadas del género. Que con los años ha perdido… ¡Joder! ¡¿Quién no!? Pero aún así, sigue siendo un espectáculo con su banda de toda la vida. Él es el inigualable cantante de los “Judas”: ¡¡¡¡¡Rob Halford!!!

robhalford

Robert John Arthur “Rob” Halford nació en  Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra el 25 de Agosto del 51, ha llovido un poquito ya…

Rob empezó desde muy joven a cantar en varias bandas de Hard Rock (Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima) pero su lanzamiento al estrellato fue cuando pasó a formar parte de los “Judas Priest” el año 1973. A lo largo de su basta carrera musical también ha formado parte de otros grupos como Black Sabbath y alguno creado por él como Halford o Fight.

Aparte de su versátil voz metalera, el bueno de Rob ha aportado mucho más al Heavy como, por ejemplo, la indumentaria de cuero o las cadenas típicas de los “chaperos”, creo recordar que de San Francisco, aunque no estoy muy seguro… Iconoclasia que se extendió por el mundo del metal como la pólvora. Por lo tanto, se podría decir que ha creado escuela.

Su vida es bastante interesante con algún intento de suicidio por sobredosis de tranquilizantes (a la que luego dedicó el disco “Painkiller”), muchas colaboraciones con otros artistas o la declaración de su tendencia sexual en televisión. Y por supuesto, los 30 discos grabados que tiene en su “bulchaca”: 16 con Judas, 3 con Fight, 2 con Two (cómo no) y 9 de Halford.

Entonces vamos a darle un poco a la musicota de éste artistazo.

Para empezar, una de mis canciones favoritas de Judas donde luce voz aguda como una bestia:

Aquí va una de sus colaboraciones con Black Sabath, “Los niños de la tumba” (parece otra voz…):

Otro temazo de los Judas, esta vez en directo:

Y para acabar una antigua interpretada hace poco: “The Ripper”. Todavía le queda algo de voz al pájaro:

Pasad buen fin de semana y sed buenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s