La VOZ: Patri Tapia

Muy buena a todos/as,

Hoy volvemos al género metálico para presentaros una voz femenina de alta calidad. La VOZ que os traigo hoy a Musikotamola es una de las voces rock-metaleras más importantes del estado español. Esta señorita ha sido una de las más prolíficas a la hora de hacer colaboraciones de alta calidad con los mejores grupos del género. Ella es la madrileña y frontman (ftronwoman en este caso) del grupo Khy: ¡¡¡¡¡¡¡Patricia Tapia!!!!!!!

2010-12-27_Patricia_Tapia_Khy

Patri Tapia Pacheco nació en Madrid el 15 de Noviembre del 77. Desde jovencita estuvo interesada por el Rock, tan es así que a los 18 añitos formó con su hermana Mónica el grupo Nexx. Aparte del grupo ella se dedicó, también, a recibir clases de canto y armonía, mientras participaba como vocalista en varias orquesta de diferentes estilos. No me mola mucho, pero tengo que decirlo, se presentó a Operación Triunfo… (si queréis dejar de leer, lo entiendo; si seguís, os merecerá la pena, que un lunar lo tiene cualquiera…) aunque no fue al último casting porque le salió un contrato para sacar un disco con su banda. tras esto fue corista femenina de Mago de Oz, donde, quizá, alcanzó su mayor reconocimiento. Por cierto, hoy continúa participando, por lo menos nadie me ha dicho lo contrario…

Además de Mago, que es lo de menos…, es la cantante de la joven banda de “rock moderno” (según lo denominan ellos) llamada Khy. En mi opinión, es una muy buena banda, con un sonido fresco y bastante novedoso. Tiene toques tanto melancólicos como energéticos, donde la buena de Patricia luce voz como una leona. Su voz… es una buena voz, bastante adaptable al tema que se cante en cada momento, lo que es una cualidad rara. Puede pasar de la dulzura más absoluta a soltar un berrido poderoso en el mismo tema para después volver a esa dulzura anterior. Nos esperéis una voz con unos agudos espectaculares, porque no la tiene pero, ¡qué coño! no todas las voces rock-metaleras tienen que ser similares,¿no?

A ver que os parece la muchacha.

Comenzamos con un directillo con Mago de Oz de no muy buena calidad (perdonen las molestias) para que abráis boca, por cierto, es una versioncilla, ¿sabéis de quién es? (Nothing of this is forever):

Venga, otra de Mago, pero esta vez junto con Txus(éste me parece que no va a estar en esta sección…):

Vamos a meterle ritmo con un temita del primer disco de Khy, “En mi locura”:

A ver qué os parece ésta, personalmente, es una de las que más me mola (eso sí, escuchada a todo volumen)… “Vidas en ruinas”:

Acabamos con “Mi tumba llora sin tí”, otro buen tema donde la tía luce mucha voz:

Como siempre, espero que os haya gustado y pasad buen “finde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s