LaVOZ: Doro Pesch

Muy buenas a todos/as,

Hoy día de los “Inocentes” os traigo una voz que no tiene nada de inocente. La de hoy, es una de las voces más famosas y veneradas de la escena metalera internacional. Se podría decir que es la precursora de las voces femeninas dentro del mundo del heavy ya que en los años 80, cuando este género estaba dominado por los hombres, ella fue de las pocas mujeres que se atrevieron a introducirse en él y de qué forma.

Desde la Alemania de Merkel (una de las zorras más grandes y asquerosas de la actualidad, por cierto) hasta Musikotamola y de Musikotamola a vuestras cabezas: ¡¡¡¡¡¡¡¡Doro Pesch!!!!!!!

Doro

 

Dorothee “Doro” Pesch nació el 3 de Junio de 1964 en la ciudad alemana de Duseldorf, hija de camionero, pronto le atrajo el tema de viajar. Más tarde, a los 16 años, sufrió una tuberculosis que lejos de quitarle sus ganas de vivir le dio aún más y con más fuerza de la que ella misma esperaba… pues a los 18 , en el 82 (Naranjito y esas cosas) fundó la banda Warlock y se metió de lleno en el mundo del metal. Estuvo hasta el el año 88 liderando esta banda, poco a poco los integrantes originales fueron dejándola y,entonces, ella decidió continuar por su cuenta. hasta hoy.

Su voz es una voz metalera, mejor dicho: METALERA. Calidad no le falta pero fuerza le sobra a raudales. No en vano, infinidad de grupos importantes (los más importantes) han contado con sus colaboraciones en varias ocasiones. No tiene una voz operática a lo tarja o Simonne Simons ni tiene unos agudos que llegarían a romper los cristales de las copas de champán que os vais a beber esta Nochevieja pero tiene Metal. Es difícil de explicar. A mí me encanta… Digo más, me cautiva. No sé, a ver que os parece a vosotros.

Empezamos con su tema más famos (de Warlock) “All We Are”: es pura fuerza, puro heavy del “weno”.

Ahora damos un salto hasta la actualidad con un temazo del último disco. También muy metalera. ¡¡¡¡Levanta el puño!!!!!!! (Joder, a sus casi cincuenta tacos la tipa está de muy buen ver…)

Os pongo también un “tango metal” para dejarle a la tipa que luzca voz, que de eso se trata… (aunque tampoco una de is canciones favoritas…)

Cómo no, una de sus grandes colaboraciones, podría estar en DiVersiones pero pega más aquí:

¿Y, para acabar, por qué no otro clasicazo de los Judas? (me encanta esta versión sinfónica)

Ala pues, chavales, disfrutad del “finde” y cuidaos que pronto llega “Nochavieja” y habrá que darlo todo.

Sed felices.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s