No me vengas de malas formas

Saludos… cordiales… a todos/as,

Hoy toca cambiar un poquito de registro musical. Cogemos la coctelera, hechamos Ska y Reggae, le añadimos un poco de buena ginebra británica, le damos al “play” y nos dejamos llevar por la música, moviendo cabeza y pies a la vez que batimos la coctelera. Ahora ya solo depende de la gracia del camarero y, sinceramente, el que os voy a presentar la tiene a raudales.

Aquí están, con todos ustedes, desde la capital del Támesis hasta Musikotamola, los inigualables: ¡¡¡¡¡Bad Manners!!!!

Bad+Manners+34572008102971682

Esta pedazo de banda que mezcla el Ska con el Reggae como ninguna, nació el año 1976 (no ha llovido casi) cuando sus miembros estaban en el  “Woodberry Down Comprehensive School” en el sur de Londres. Desde que empezaron fueron tocados por la varita del éxito, ya que estuvieron en las listas británicas de los más vendidos innumerables ocasiones además de tomar parte en varios shows televisivos. Con los años, ese éxito fue decayendo, sin embargo, en 2011, decidieron hacer una gira mundial y, ciertamente, lo “petaron”. No sé si es porque lo “retro” tira o por la calidad de su directo. Supongo que la razón ha sido la segunda, ya que he tenido la suerte de verlos un par de veces y la preparan “pistonuda”, el ritmo de la música, la calidad y, sobre todo, su rechoncho frontman Buster Bloodvessel (o Douglas Trendle, que es su nombre de pila) quien, a sus 54 “tacos” y más de un achaque físico debido a su corpulencia, es capaz de meterse a la peña en el bolsillo con un solo chasquido de dedos y de tirarse casi todo el concierto bailando para que la audiencia no se aburra.

A parte de Buster, el cantante, la banda está formada por otros 12 componentes lo que hace que en un directo estés lo más atento posible para no perder detalle mientras, sin darte cuenta, mueves piernas, codos y cabeza al son de la música  Definitivamente, son un grupo de directo.

La ideología del grupo es “Skinhead” tradicional, ni fascistas de extrema derecha, ni “Red Skins”, ni historias chungas de esas. Os estaréis preguntando “¡Joder! Entonces, ¿qué coño es ser Skinhead ?” Pues muy fácil, el señor Buster os lo explica de forma sencilla:

Pues sí, la ideología es similar a la que tienen otros grupos de ska, como por ejemplo Skalariak que ya os presentó mi colega “el de la inercia” hace un tiempo en el blog.

El tipo de música que estos pedazo de artistas interpretan, como ya he dicho al principio, es un Ska-Reggae, es un Ska tranquilito pero con ritmito, nada que ver con grupos como los vanagloriados Ska-p, es otro rollo…El único grupo que conozco (que de esto género son pocos) que se le parece un poco son los gasteiztarras “Potato”.Para que lo comprobéis aquí van unos temitas.

Comenzamos con un videoclip oficial del año 1982 y,por supuesto, una canción genial: “My girl lollipop”

Seguimos con una canción aún más antigua, del 80, que transmite totalmente el estilo musical de la banda: “Ne-Ne Na-Na Na-Na Nu-Nu”

Bueno, ha llegado el momento de la canción de amor de rigor, eso sí, entre una canción de amor “skinhead”.

Seguimos con uno de sus temas más conocidos y bailables: su “Lip up Fatty” del año 1980.

Y acabamos con el brebaje (cerveza) especial de los Bad Manners. También del 80.

Espero que os haya gustado el post y que os haya traido un poco más de alegría en estas fechas “tan señaladas” (¿por qué coño se dirá lo de señaladas?)

Feliz fin de año para todos.

Paz en la Tierra (y gol en campo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s