La VOZ: Brígido Duque

Muy buenas a todos,

Aquí estamos otra vez para presentaros una voz de las que merece la pena escuchar. Hoy dejamos un poquito de lado las voces de tinte más heavy y nos acercamos a una voz con estilo propio, con fuerza, con potencia y, sobre todo, con mucho Rock&Roll. Desde Burlada, el líder de la desaparecida banda “Koma”, viene a partir los oídos de la peña: ¡¡¡¡¡¡¡¡Brigi!!!!!!!!

brigi

Brígido Duque, más conocido como “Brigi”, nació el 18 de Enero del 70 en la localidad navarra de Burlada. Curiosamente, este angelito no empezó en la música como cantante sino que lo hizo como baterista. Tocó este instrumento en varios grupos de la región hasta que tras la disolución de “Mephisto”, formó “Koma” junto a dos ex-componentes del anterior grupo, estamos hablando del año 1995. En “Koma” ya empezó a cantar y tocar la guitara y así… hasta hace bien poquito, cuando dejó el grupo y el resto de los integrantes decidieron disolverlo. ¡¡¡Qué penita, por Dios!!!!

En lo personal, me han hablado muy bien de este tío pero también me han contado alguna cosilla “txunga”, así que sin más. Pasamos directamente a la música.

Empezamos por el extirpador de amígdalas, un temazo del disco criminal:

Una gran colaboración con Marea mejorando increíblemente la canción, las caras que pone son geniales, vamos con la “Nana de quebranto”:

Ahora os pongo otro clasicazo, la voz tampoco es que “se salga”, pero el tema mola muchísimo: imaginaos que estáis echando la “partidica” de mus y, de repente,…(por cierto, qué tío más elegante)

Y otro más, clasicazo. En este, además de la voz del Brigi, la intro del tema, que la hace el guitarra (mucho mejor que el Kutx, por cierto), es terrible. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS!!!!!!!!!!

Ya estamos llegando al final pero antes os quiero dejar disfrutando de otro tema, no tan extendido como los anteriores pero muy chulo (en directo mola mucho más pero no encontrado ninguno con calidad…)

Y la última, un poco diferente pero, como todas, “way”, el ritmillo está super-chulo:

Espero, como siempre, que os haya gustado.

Pasad buen finde y a ver si estos días me lo curro y os pongo un post con villancicos.

Salud y Libertad.

Por lo menos todavía nos queda su música. Os pongo un par de cosillas

Anuncios

2 pensamientos en “La VOZ: Brígido Duque

  1. Jo!!
    Que curiosidad lo de la cosa “chunguilla”👶

    • yetiyak dice:

      Buenas Ainhoa,
      el tema es que conozco a una navarrica que lo conoce desde que era una cría y me habló maravillas de él. Por otro lado, también conozco a alguno que ha coincidido con Brigi en alguna correría nocturna (hace años) y no me ha hablado ta bien… Supongo que tod@s tenemos nuestras luces y nuestras sombras 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s