¡¡Que vienen los paganos!! “Eluveitie”

Muy buenas chavalería,

Hoy os traigo al blog un grupete para quitarse el sombrero. Combinan de manera excepcional los sonidos celtas con el metal más duro. Te hacen pasar del paisaje más bucólico al crudo Infierno con un riff de guitarra, para volver al paisaje anterior subido a caballo de su violín y flauta travesera. El sonido es, simplemente, genial. vienen de tierras helvéticas (donde los “buenos” inversores tienen sus ahorros…) a presentarse a musikotamola y ellos sonn los Folk-Pagan-Melodic-Death metaleros ¡¡¡¡¡¡¡¡Eluveitie!!!!!!!!!!

Sí, he dicho “Death”, sí… pero que no os dé miedo, descubridlos y ya veréis como le sacáis el gusto.

eluEluveitie se formó en Winterthur (Suiza) el año 2002 por Chrigel Glanzmann. Son la punta de lanza de la creciente escena “Folk” europea, denominada “The New Wave Of Folk Metal”, donde se combinan los sonidos folk, ya sean celtas o los propios de cada región, con los deiferes géneros metaleros que más fuerte pegan actualmente (normalamente Death o  Melodic-death) acercando este género a lo que tradicionalmente se ha conocido como “Pagan Metal”, típico de grupos nórdicos con temáticas vikingas.

Centrándonos en los Eluveitie (que significa Helvético, por cierto)impresiona la gran cantidad de sonidos diferentes que introducen  en su música, no en vano, son 8 integrantes y su frontman, Chrigel, a parte de hacer las voces guturales toca el whistle, la guitarra acústica, los uilleann pipes, el bodhrán, el  bouzouki y la gaita. Así mismo, Anna Murphy, la otra voz, toca también la flauta, la travesera y la zanfoña. De igual manera nos podemos encontrar violines y teclados junto con los clásicos instrumentos metaleros.

En sus 10 años de vida han sacado 6 álbumes, a mi los que más me molan son “Slania” y “Helvetios”, aunque si los queréis conocer en directo, está genial el “Live On Tour 2012”, aparecen casi todas las buenas canciones… Personalmente es el que más escucho.

Ale, pues voy a dejaros unos vídeos para ver si os mola la combinación de géneros, el Folk con la voz gutural.

Empezamos por, en opinión de muchos, su mejor tema, yo no diría tanto pero está bastante guapo, la melodía de fondo es genial: “Inis Mona”

El siguiente vídeo es el que da nombre al último disco “Helvetios”, tema con  toneladas fuerza y garra celta (¡¡¡¡Aupa el Celta!!!! por cierto)

Otro del último disco, tiene partes más “Death melódico” con un Folk muy rápido:

Un par de canciones un poquito más tranquilitas, cantando la tía casi se podría pensar que es otro grupo… Bah! mejor que no…

Ahora os pongo una de mis preferidas “Thousandfold”, me encanta la mezcla de los sonidos “super folks” con la voz del tío.

Y para acabar, el primer vídeo que autoprodujeron ellos cuando todavía no eran nadie, han evolucionado, ¿eh? Pero el estilo es el estilo.

Esto es to-esto es to-esto es to-do amigos. Espero que os haya gustado el post de este grupazo.

Sed felices y comed… lo que os dejen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s