Lordi

Buenas a todos/as,

Hoy, como casi siempre, os voy a presentar a un grupazo que lleva dando ya unos cuantos años la lata. Su apogeo, al igual que su salto a la escena musical internacional fue en el año 2006 gracias al festival de Eurovisión, donde estos monstruos arrasaron. Si, zagales, el grupo que os presento hoy no es otro que los fineses Lordi.

lordi

La idea de Lordi se empezó a gestar hace 20 años, han celebrado el aniversario lanzando un recopilatorio, por cierto, aunque no fue hasta 1996 cuando esa idea tomó forma. La banda proveniente de Rovaniemi (Finlandia) fue formada por Tomi Putaansu, también conocido como Mr. Lordi. Menos mal que es finés, eres español y te apellidas Putaansu y lo tienes crudo en el instituto…

Lo que destaca principalmente en la banda es su performance, su indumentaria y maquillaje, junto con los juegos pirotécnicos que montan es sus shows. Así pues, son conocidos en el mundo del metal como los “Monstruos finlandes”. Digo mundo “del metal”, porque, aunque el tipo de música que practican estos monstruos es un Hard Rock con riffs pesados, se acerca mucho al  heavy e, incluso, en algunas ocasiones al power. La temática de las canciones es fija: el Terror. Desde lo más clásico como las pesadillas, hasta lo más “gore” (hay una canción que llama “Chainsaw buffet”, el buffet de la motosierra, por ejemplo)

A lo largo de su carrera han publicado un porrón de discos, EP, DVD´s y demás.Incluso su cantante ha participado en pelis y cortos (de terror, como no…).

Siguiendo con los discos, sinceramente, a mí me gustan todos excepto el último “Babiez for breackfast”, no sé, no me llegó… En lo que respecta a los demás, el problema es que tienen la “manía” de publicar poco material nuevo, lo que hacen es remasterizar o mejorar material viejo… así son, ¿¡qué vamos a hacer!?

A ver si os molan los vídeos.

Para empezar una preguntita, ¿amaríais a un monstruo? os dejo la versión remasterizada de 2006. Aunque el primer video también mola “un puñao”…

Me ha entrado el hambre, ¿qué tal si vamos al buffet? A mi me parece un temón, a ver qué opináis vosotros…

Y ahora llueve en el infierno, una un poco (solo un poco) más tranquilita.

Una de mis favoritas, con algo más de teclado y un ritmillo que engancha. “El Diablo es un perdedor y es mi putilla (puta, zorra, perra… lo traducís como queráis)

Para que veáis un poco de directo, es un poco simplón pero es que mejor sonido tenía. “¿Quién es tu papi?”

Una con más ritmillo, riffs más pesados y con un estribillo de ritmo curioso para el género en el que estamos. “Blood Red Sandman”

Ya estamos a puntito de acabar, pero no os preocupeis, me quedan un par de balas en la recámara. La primera, el último vídeo que han sacado, porque, aunque a los criticos puristas del heavy les joda… This is heavy metal!!!!!!!

Y la última, la mejor canción que ha ganado el festival de Eurovisión en toda la historia (sin contar el Lalalala).

Gracias por la atención prestada. Por cierto, ¿no tenéis curiosidad de ver las caras reales de estos monstruos? Pues las buscáis, que a mí lo que me mola es la música.

Peace, Love and Rock&Roll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s