La VOZ: Simon Simons

¡Aupa peña!

Aquí volvemos de nuevo a presentar otra VOZ. Esta vez nos vamos a acercar al mundo de lo operático presentando a la cantante de una una de las bandas de metal sinfónico de la actualidad, la banda holandesa Epica. Ellos hacen un metal muy especial, quedando la electricidad por detrás del tema melódico, no en vano, los arreglos orquestales y los coros limpios y profesionales tienen una importancia capital.

Pero a lo que vamos, hoy en la VOZ: la espectacular: Simone Simons (no está ni mal la tía…)

Simone

Simone nació el año 85 en la ciudad holandesa de Limburg, empezó con la música a los 9 años. Desde  chiquitita también se interesó por el canto, tocó muchos palos (pop, jazz…) pero cuando escuchó por primera vez a Nightwish, se dijo “Esto es lo mío” por lo que empezó a estudiar canto clásico y el año 2003 empezó con Epica, que por aquella época se llamaba “Sahara Dust”.

En lo que respecta a su voz, los expertos la enmarcan en el registro de “mezzosoprano”, aunque tiene un registro amplísimo. En mi opinión, su voz es del pelo de las cantantes de sinfónico tan de moda en los Países Bajos (The athering, los desaparecidos After Forever,etc.)  estando, Simone, uno o dos peldaños por encima cualitatívamente hablando.

A parte de Epica, también ha hecho varias colaboraciones con otros grupos, destacando por encima de ellas las del grupo norteamericano, del mismo estilo que Epica, Kamelot. Por cierto, la perra de ella está liada con el teclista pero, me da igual, no soy celoso…

Sin más “dilatación”, vamos a los vídeos para podáis gozar de su voz:

El primero, un tema que tiene de todo, metal, orquesta, coros…

Otra canción completita y una de las más famosas del grupo:

Cambiamos de tercio y nos vamos a una canción más metalera con sonido sinfónico y poquito gótico:

Ahora un tema más acústico (qué ojazos tiene la tía…):

Y para acabar, dos colaboraciones con Kamelot (me río yo de Marta Sánchez y el rubiales guaperas ese chungo haciendo duetos…)

Espero que os haya gustado la voz, el post y la tía. Por cierto, ¿sabíais que le propusieron a la pájara salir en la edición holandesa del Playboy? Pues sí. Y lo rechazó… (waaaaaaahhhh… wwaaaaahhhhh…sniffff, sniffff) ¡¡¡¡¡¡¡¡Qué pena más grande!!!!!!!

Pasad buen finde.

Paz y amor.

P.D.: Muchas gracias a los que os habéis interesado por el blog y me habéis propuesto temas interesantes. Por favor, seguid haciéndolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s