La VOZ: Nitte Valo

Muy buenas a todos,

Hoy os presento a una de las pérdidas más grandes en lo que respecta a las voces metaleras, una de las retiradas (que no se ha muerto, joder) más dolorosas para mí ya que era la voz que más fuerza trasmitía de todas las que han salido últimamente en el mundo del metal. Los Dioses del metal no la dotaron con una belleza “exuberante”, que digamos, pero lo que no le dieron por ese lado, se lo dieron por otro y pusieron un altavoz en su garganta para que todo el mundo escuchase su voz poderosa y temible. Ella es la ex-cantante de Battle  Beast: Nitte Valo

battlebeast_nitte

Nitte Valo nacio hace 35 años en la ciudad finesa de Kiuruvesi (vaya nombrecito), a lo largo de su vida ha sido una tía siempre interesada en el canto, lo ha trabajdo (clases, conservatorios…) y en su forma de cantar se nota. Fue una de las fundadoras de la joven banda Battle Beast aunque recientemente lo ha deja, según fuentes oficiales, para dedicar más tiempo a su familia, según algún que otro rumorcillo, porque sus compis de banda estaban un poco hasta lo polla de que se le olvidaran las letras de las canciones en los conciertos (por lo ciega que iba, se supone), ¡Vaya usted a saber! Pero lo que cuenta es que ya no está…

A pesar de todo esto, la tipa nos ha dejado grandes temas donde luce voz como ninguna, su fuerza, el poderío que transmite y su amplio registro vocal la han llevado a ser comparada con la mismísima Doro e, incluso, con el ex-cantante de Rhapsody of Fire Fabio Lione. A ver que les parece a los señores y señoras:

Primero, el único videoclicp oficial, muy buen registro de voz aunque el video un poco paranoico…

Una de la primera maqueta del grupo, más lentita pero chula a su vez:

Una cañera del disco, donde luce también mucho la voz:

Y como postre, lo mejor, vídeo en directo, VOZ PODEROSA (menudos berridos…):

Ya que estoy os pongo un tema de la banda con la nueva cantante  Noora Louhimo que, para mí,aunque reconozco que es y está buena, no tiene color… juzgar vosotros.

Hasta otra peña.

Pasad buen finde y sed felices.

Pax Romana.

Anuncios

4 pensamientos en “La VOZ: Nitte Valo

  1. mina dice:

    Fabio Lione ex-Manowar??????? Ex-Rhapsody of Fire

  2. Manuel dice:

    La nueva cantante no está mal, pero si la comparamos con Nittle… pues no sale muy bien parada.

    • yetiyak dice:

      Noora también es buena cantante, además, me parece que el disco nuevo está más hecho para ella y, cómo no luce VOZ. Ahora bien, comparada con el portento de Nitte… No hay color… Estoy contigo
      Gracias por comentar, Tronko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s