RAMONES

Tras muchas dudas sobre dónde colocar a esta banda neoyorkina, me he dado cuenta de que esto te permite meterlo en dos categorías diferentes, así que nada, a clásicos inglés y a punk is not dead!!. Punkies por ser una de las bandas pioneras y quizás la más representativa de este movimiento en USA pero también en el resto del mundo y clásicos inglés porque cantan en swahili (no te jode!!), han estado dando caña desde mediados de los 70s hasta mediados de los 90s y todo cristo conoce alguna de sus canciones.

Formado en Nueva York a mediados de los 70s en su origen por Johnny a la guitarra, Joey a la batería y cantante y Dee Dee al bajo, bajo el nombre de Ramones. Decidieron adoptar el nombre de la banda como apellido para todos sus componentes, lo que unido a su estética de pantalones pitillos, chupas de cuero y melenas negras lisas, les daba una apariencia de grupo de hermanos (igualitos que los Jonas, vamos…). Al poco tiempo entró a formar parte del grupo Tommy Ramone para apartar a Joey de la batería y convertirlo así en el cantante principal. Tras unos primeros años de Tommy fue reemplazado por Marky Ramone, quien se convirtió en el batería con más años en el grupo (tuvo que abandonar una época por problemas con el alcohol). Así pues, la formación más recordada por todos será la de Joey Ramone al micro, Johnny Ramone a la guitarra, Dee Dee Ramone al bajo y a la batería el señor Gar… ups, perdón, la costumbre, Marky Ramone.

Su obra comprende desde un punk cañero que te haría sudar la gota gorda hasta un punk más tranquilo que podrías estar escuchando en una cafetería llena de viejas sin que ninguna se alarmase y te pidiese quitar la música.

A día de hoy, ninguno de sus tres componentes originales sigue entre nosotros. Cualquiera que no tuviese ni idea diría, un grupo de punk, con esas pintas y que dejan de tocar a mediados de los 90s…blanco y en botella…semen de ballena. Pues no!! No fue la heroína la que se los llevó como a muchos otros, bueno a Dee Dee sí, pero Joey y Johnny murieron de cáncer.

Me encantaría daros la tabarra durante un buen rato más porque este grupo es de los que me gusta de verdad, de los que a base de investigar he llegado a conocer bastante bien. Uno de esos grupos que he escuchado durante horas en mi cuarto, que me ha acompañado durante kilómetros y kilómetros en el coche, vamos, uno de esos que me ha calado. Pero como sé lo que quiere la gente, hago la de siempre, el que quiera investigar más, le paso el enlace a la wiki (esta vez en Inglés, que tienes más cosas) y me meto al barro de los videos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ramones

Blitzkrieg Bop. No os creáis, me jode un poco poner esta porque digo, es la típica que todo el mundo conoce. Pues el motivo ha sido mi compañero de piso, la ha escuchado hoy mientras escribía esto (normalmente me pongo una lista de reproducción del grupo sobre el que escribo) y me ha dicho, esta es de los Ramones? No tenía ni idea. Mira que lo tiro por la ventana!!! Bueno, y qué coño!! Es un temazo!! Además aprovecho para poner una en directo y que el que no les conozca les ponga cara y sobretodo vea la caña que metían.

Pet Sematary. Una de mis canciones favoritas del grupo. Bastante menos cañera que la anterior pero que da gusto escuchar. Es de las que las viejas de la cafetería ni se enterarían.

I wanna be sedated. La que pongo todas las semanas porque me sale de la polla y me gusta mucho.

Rock and Roll Radio. Simplemente por ese ritmo pegadizo, por ese comienzo de batera, porque si no te gusta no mereces vivir…lolololollloololo!!!!

A pesar de ser un grupazo y tener mil canciones cojonudas que te pasarías escuchando años y no te cansarías, también hicieron versiones muy buenas y voy a poner tres ejemplos. Hoy me tomo la licencia de poner más chapa y más videos, que coño, que solo escribo una vez a la semana!!!

Spiderman. Increíble versión del tema de entrada de la serie de los 70s. Ojo a las caricaturas de los Ramones!!!

Surfing bird. como hacer de una canción buenísima de los Trashmen una versión casi mejor que la original

What a wonderful world. Joey en estado puro, elegante cuando hay que ser elegante. Llevar esta canción a su estilo y no cagarla sería imposible para cualquier grupo, pero para los Ramones no, que estilazo!!!

Y ahora una versión del tema Rock and Roll radio hecha por una txaranga, una forma poco habitual de escuchar a los Ramones, pero que tenía que poner aquí.

Y ya está, por hoy se acabó, lo siento si os he dado mucho la chapa, pero espero que disfrutéis leyendo y escuchando la entrada tanto como lo he hecho yo escribiéndola.

Hasta la Vitoria siempre!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s