Ancient Bards: “A lo épico”

Muy buenas a todos,

Aquí volvemos para presentaros a un grupazo joven que viene de la tierra de Berlusconi, podríamos decir que es un grupo típicamente italiano ya que realizan un power metal  con altas dosis de música épica e, incluso, hímnica. Se podría decir que van tras la estela de Rhapsody ya que en ciertos momentos nos recuerda a la ex-banda de Luca Turilli. Sus canciones pueden ser poderosas y veloces,otras que recuerdan bucólicos paisajes, otras en las que abundan himnos de épocas pretéritas… pero siempre plagadas de arreglos orquestales y coros que casan a la perfección con la melodía.

Si queréis conocerles, coged vuestra lanza de caballería, montaos en vuestro blanco corcel y seguidme al mundo de los antiguos bardos. Ellos son : Ancient Bards.

Ancient Bards nació el año 2006 de la mano del teclísta italiano Daniele Mazza, sin embargo no fue hasta el año 2007 cuando se configuró el “line-up” definitivo con Sara (cantante), Claudio (guitarra solista), Martino (bajo),  Fabio (guitarra rítmica) y Alessandro (batería). Desde el principio, la banda se centró en hacer un heavy metal sinfónico y melódico, lo que se plasmó en su primer EP llamado “Trailer”, muy influenciado por la mitología nórdica y por las historias japonesas como Final Fantasy (cágate lorito).  Por este “corta duración” fueron premiados y se dieron a conocer en el panorama musical italiano.

Su primer Disco, con mayúsculas, se llama “The Alliance of the Kings” y es la primera parte de la saga “The black cristal sword saga” que es la historia que desarrollan esto señores en sus discos. Centrándonos en el disco, se puede decir que es un power metal tipo Rhapsody destacando la voz femenina que, sorprendentemente, no es operática si no una voz alegre y con fuerza. Así mismo, también es destacable el trabajo del bajo que tiene algo más de peso de lo normal en grupos del pelo. Os dejo unos temitas:

Tema clásicamente power “epic”:

Un tema con muchas partes, orquestal, hímnica, algún solo de teclado tipo sacro…

Y, ¿qué me decis del cazador de dragones? canción veloz con algunos cambios de ritmo, donde la voz luce bastante:

EL segundo y último disco se llama “Soulless child”, sigue la misma tesitura que el primero, quizá un poco más power, pero no se observan grandes cambios en el estilo (importancia de la voz, temas con varios pasajes y cambios de ritmo…). Aún así, me mola más que el primero, no sé por qué…

En primer lugar os dejo los videoclips oficiales, el primero de música un poco más alegre y el segundo más oscura (con alguna voz gutural):

Y por último, una canción para que tengáis de fondo, además, si estáis interesados en la historia, os viene con subtítulos:

Espero que os haya gustado.

Ya podéis dejar este mundo de fantasía, de dragones y princesas, y volver a vuestra cruda y cada vez más puta realidad, yo me quedo soñando un rato más…

Be happy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s