El Lunes: DiVersión

Muy buenos Lunes de Noviembre a todos,

Las versiones de hoy van dedicadas a los nostálgicos de los antiguos grupos españoles, más concrétamente de Mecano. Buceando e investigando en los mentideros musicales más selectos me he encontrado varias versiones de una canción del mencionado grupo español, “Hijo  de la Luna”. Os las presento, si os interesa, a continuación.

Es curioso pero España la gente está acostumbrada a que los grupos estatales hagan versiones de grupos extranjeros y no saben que este fenómeno también pasa al revés.

En primer lugar os presento la versión de la soprano Sarah Brightman, una versión tranquila donde lo que impera es la voz de la solista, a ver qué os parece:

Ahondando un poco más, también he encontrado una versión de un grupo alemán de Celtic-Symphonic metal llamado Lyriel. El grupo es ciertamente especial y a lo largo de esta semana, si el tiempo lo permite, os lo presentaré en el blog.

Sin dejar el país teutón, me he encontrado otra versión, más melódica-sinfónica. Veamos como lo hacen los Haggard:

Para acabar, otra versión metalera, algo más oscura, del desaparecido (o eso parece) grupo “Stravaganzza”. Lo curioso de esta versión es que la canta un tío. La calidad de Juan Daniel (más conocido por Leo) es indiscutible pero, chico, yo es que no lo trago, ya ves… Bueno a ver si os gusta:

Sé que escuchar la misma canción varias veces cansa pero me parecía curioso encontrar tantas versiones del mismo tema. He encontrado también otra versión “txunta” del mismo… pero esa no tiene hueco aquí. Sinceramente la que más me mola es la de Haggard, ¿y a vosotros?

Pasad buena semana, truhanes.

Pax Romana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s