Amadeus

Buenas gente,

El grupo que os voy a presentar hoy en Musikotamola es ciertamente especial. Cuando digo especial, me refiero a la música que hacen ya que es un tanto complicado encuadrarlos en un género determinado, se podría decir que su estilo mezcla el heavy, el power, el hard rock y el metal sinfónico.

De veras, es un grupo que merece la pena escuchar aunque el heavy no sea vuestro género favorito. Vienen desde la ciudad condal y ellos son (redoble de tambores tttrrrrrrrrrrrrr…): Amadeüs

El proyecto Amadeüs nació allá por el año 99, cuando Israel (vocalista y líder) comienza un proyecto musical en solitario llamado “Edén”. Poco a poco va entrando y saliendo gente, haciendo que el proyecto se enriqueciese musicalmente, hasta que, por fin, en el año 2007 comienzan a grabar su primer disco “Caminos del alma” que verá la luz en Febrero de 2009. A raíz de este disco empiezan a girar por toda España participando en algunos “festis” y teloneando a grandes grupos como Avalanch. Gracias a la gira y, por supuesto, al disco, que para ser un álbum debut, derrocha calidad por los cuatro costados, se hacen un nombre en panorama metalero estatal.

En lo que respecta al disco, en opinión de un servidor, me atrevería a decir que es una obra maestra. “Caminos del alma” es un disco que transmite una gran cantidad de sensaciones gracias a su toque super-sinfónico. Sus canciones tienen un toque lírico excepcional y la voz del cantante, sin ser portentosa, su musicalidad casa perfectamente con los temas (como para no…). Como podéis imaginar este disco me encanta… A ver qué os parece a vosotros.

Empezamos por un tema con guitarreo bastante metalero, teclados que ambientan y  unos coros que acompañan de manera excepcional.

Chavales, que el heavy no es solo mover las melenas y pegar gritos. Y para muestra un botón. Os presento una balada preciosa de estos señores. Quizá sea un poco empalagosa pero la calidad musical es indiscutible.

Cuando se escuchan violines en el heavy todo el mundo piensa en Mago de Oz, pues no, peña, hay mundo más allá de Mohamed… Aquí os presento otra canción dulce y lenta (no tanto como la anterior) con buenas guitarras y melodías que  dan un toque especial al tema (como se lo dan al propio grupo). No os preocupéis, que ésta no es “La última canción” del post.

El último tema que os presento el “Fausto”, un tema ciertamente oscuro o lúgubre, plagado de cambios de ritmo que acercan al grupo al metal progresivo que tan fuerte está pegando actualmente. Destacar también las melodías de fondo. (Por cierto, el vídeo está bastante chulo)

Hace pocos meses, apareció, como por arte de magia, el segundo álbum de estudio de la banda, “Black Jack”. Otro discazo, la línea musical es muy similar a la primero pero se nota que es un trabajo más maduro. Es un álbum conceptual que narra la historia de Duncan Fiorello, un crupier asesinado por un jugador de black jack y resucitado por su ángel de la guarda, Pariseo. A partir de aquí, el disco.

Para empezar os pongo un tema un tanto “progre” con bastantes cambios de ritmo, sin llegar a saturar.

Un tema alegre y original, tanto en la música como en la lírica, además, los guitarreos son bastante chulos. A ver qué os parece.

Y por último, una canción con toque más heavy, más velocidad, menos cambios de ritmo pero con una línea melódica inconfundible: es Amadeüs.

Espero que os haya gustado esta pequeña joya que os he traído.

Pasad buena semana.

Hasta otra, “kanallas”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s