La VOZ: Juan Aceña

Ayer me estaba devanando los sesos pensando en qué voz podría poner hoy cuando, de repente, suena mi móvil e, imaginaos quién era, “¡¡¡¡¡Hombre, Espe!!!!!!! Cuánto tiempo sin hablar contigio, ¿qué tal te va el retiro? el pons este es un pelele manejado por tí, ¿no? Y tal esto y PP aquello…” Entonces la conté dónde tenía la cabeza y ella me dijo: “¡¡¡Joder!!!! pues pon a Juan de S.A., que ya sabes que tengo que guardar las apariencias con el partido y tal… pero esa voz me pone becerrísima…” Entoces me dije: ¿Por qué no?”

Y aquí os la traigo, una de las voces más tremenda de todo el estado: Juan de S.A.

Este chavalote gasteiztarra de ya unos “taitantos” lleva metiendo caña desde el año 88. A lo largo de su extensa carrera ha sufrido y disfrutado, ha sido adorado y repudiado, y, por qué no decirlo, tratado muy injustamente (junto con su grupo, por supuesto) por gente que no se ha molestado ni en escuchar las letras de sus canciones y se apegan a la opinión del líder de su secta para rechazar sin conocer… triste pero real…y, además, son quienes nos gobiernan, ¡Sí señores, sí!

A lo que vamos, la voz de Juan es una voz hardcore (o metalcore) terrible y temible, con una fuerza desmesurada y una musicalidad perfecta para el tipo de música en que se encuadra. Tal es la importancia de esta voz (este grupo) que han hecho que mucha gente, que ni siquiera se hubiera imaginado escuchando este tipo de música, coreen sus canciones como si de himnos se trataran. Son unos grandes. Y además paisanos del menda, ¿qué más se puede pedir?

Y sin más dilación (o dilatación, como diría aquel) os dejo con La  VOZ de Juan de S.A.

Para empezar, una que trístemente está muy de actualidad: (la pongo también subtitulada en inglés porque el otro día hubo 2 visita de los EE.UU., qué internacional se ha vuelto esto….)

¡¡¡¡¡¡¡¡Clasicazo!!!!!!!!

¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo están ustedes!!!!!!!!!????????????? (en homenaje al gran Miliki) El estribillo es bestial.

Llamad al párroco y al imán, que se meten con ellos…

Y para acabar (snnifff… qué grande era era Miliki…) una colaboración con “Los del Gas”:

– Juan, a lo bruto.

Me dejo muchos temas en el tintero pero para eso está Spitify o YT… Por cierto, Espe, tronka, gracias por el consejillo pero no me vuelvas a llamar que vivo muy tranquilo sin saber nada de tí…

Paz y Amor.

Pasad buen finde 🙂

Anuncios

Un pensamiento en “La VOZ: Juan Aceña

  1. josetxo dice:

    Ese Yeti ahí, partiendo la pana!!!!!
    La canción cn Milikisss digno homenaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s