SkalariaK

Para inaugurar esta sección, voy a escribir sobre un grupo de mi tierra, los pamploneses Skalariak. Como su propio nombre indica es un grupo de heavy metal (no te jode) que nace de dos hermanos de la vieja Iruñea, Juantxo y Peio, a mediados de los 90s. A lo largo de su carrera han sacado numerosos discos que han sido referencia en el panorama Ska nacional y han recorrido parte del mundo haciendo saltar a todo aquel que les escuchaba. A pesar de combinar Euskera y Castellano en sus letras, me ha tocado conocer a gente de otros puntos de la península que intentaban corear a gritos canciones como Segi, segi, segi.

Tras más de diez años dando caña por los escenarios de medio mundo, se disuelven para dar forma a otros proyectos como es el caso de Vendetta (el más conocido de ellos). Buen ska, pero para mi gusto mucho más pesado y menos cañero que Skalariak. Será la edad? (obviamente la suya, yo sigo teniendo ese espíritu joven saltimbanki)

Como realmente me pilláis mal y no es uno de mis grupos de cabecera, voy a poneros el link a la wikipedia como siempre para el que quiera empollar un poco y me voy a meter directamente al barro de las canciones que sé que es lo que os gusta.

http://en.wikipedia.org/wiki/Skalariak

SOLO VIVIR Si no la has escuchado nunca y vives en Euskal Herria, deberías empezar a salir un poquito de farra, porque todo bar que se precie la ha puesto una vez (cada sábado durante muchos años)

JAIA Una de esas canciones que te hace saltar y saltar. Ritmo y letra pegadiza para contar las mejores fiestas del universo

ESTOY DE REVUELTA La típica que pongo todas las semanas porque me gusta y me sale de la polla.

SEGI SEGI SEGI Por si hay alguno por aquí que no sea de la zona, para que vea que en Euskera tenemos muy buena mierda.

Y eso es todo por hoy!!! A gozaaaaar!!

Hasta la Vitoria siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s