Gritando en silencio

Muy buenas a todos,

Hoy toca presentar a un grupo rockanrollero (rock urbano) que, aunque nació hace ya 10 añitos, podemos considerarlo como grupo joven ya que tan solo han publicado 2 discos serios. Vienen desde Sevilla a presentarse a Musikotamola y ellos son Gritando en Silencio.

Gritando en Silencio nació en Sevilla el año 2002 compuesto por  Marcos Molina (composición, voz y guitarras), Aldo Jaenes (Bajo), Jorge Correa (Bateria) y Miguel Ángel Santos (guitarra solista). Desde el principio han sido un grupo con ideales (no voy a decir “idealistas” que hoy suena como pellorativo)  que se ha preocupado por temas solidarios, comercio justo, banca ética (como la de hoy en día… en fin…), cultura libre y todo este tipo de cosas… y así lo demuestran en su forma de llevar a cabo su proyecto musical.

Musicalmente hablando, durante sus primeros años grabaron 2 maquetas pero no fue hasta 2009 cuando autoprodujeron su primer disco “Contratiempo”, tomando la decisión de sacarlo a la venta por el módico precio de nada, gratis, for free, dohainik (Bisbal se estará preguntando “¿Pero cómo é posible?¿Cómo se van a pagar etos xiquillos la casa en Miami (lease: Mi-A-MI?)”).Pues, gracias a él, se dieron a conocer en el panorama rockanrollero español y giraron por toda la península dando bastantes conciertos.

“Contratiempo”, en mi opinión, es un disco sobrio, muy correcto y sin grandes sobresaltos .  Para mi es un buen disco donde destacaría las letras de las canciones, bastante poéticas, centradas, sobre todo, en temas amorosos. En lo que respecta a la melodía, es bastante homogénea a lo largo de todo el disco, podríamos decir que es un medio tiempo un poco “rapidillo” . A pesar de todo, hay varias canciones que destacan por encima de las demás:

Un temita con algún poqueño cambio de ritmo:

Buen tema un poquito más rockerillo:

Para mí, la mejor canción del disco (aviso, es un poco moñas):

Dos años pasaron, Febrero de 2011,  hasta que publicaron su segundo disco “Maldito” (también al mismo precio que el primero, por cierto). Es otro buen disco, ¿qué os voy a decir…? Pues que sigue la misma tónica del primero, quizá, sea un poco más rockerillo, ritmo un poquito más rápido, con un poco más de fuerza y temática un poco más amplia. Pero en cuanto lo escuchas dices “Ésto es Gritando en Silencio, ¿no?”.

Os dejo unos temitas de este segundo trabajo:

Para acabar os pongo el enlace de su web, por si queréis algo más de info. o, incluso, por si queréis descargar sus discos.

http://gritandoensilencio.net/web/

Sed felices.

Salud y Libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s