Los lunes: DiVersión: Van Canto

Muy buenas a todos,

Aquí volvemos otra vez para acercaros esa música que nunca escucharéis en los “40 defecales”. Hoy vamos a matar dos pájaros de un tiro ya que, aparte de ofreceros unas buenas versiones, os vamos a presentar a un grupo muy especial. Se les podría denominar como los “Golden Apple Quarte (o los “Solfamidas”) del Heavy metal”.

Ellos son Van Canto y la peculiaridad de su música es que tan solo tienen un instrumento, la batería,  el resto de los sonidos (guitarras, bajos…) los hacen de viva voz. Esta forma de hacer heavy es muy curiosa y para denominarla se ha acuñado el térmido “metal a capella” que define perfectamente lo que hacen estos Alemanes.

El grupo, cuyo debut dicográfico fue en 2006 con la publicación de “A storm to come”, está compuesto por 5 vocalistas y un baterista (Bastian), tienen dos voces principales, una masculina y otra femenina que actúan de “fronts” (Inga y Sly), el resto hacen el sonido instrumental y los coros (Stef, Ike y Ross).

Desde que empezaron con este proyecto tan original han sido un grupo de éxito. En sus inicios lo fueron debido a su singularidad, es decir, a su peculiar manera de interpretar el heavy y al personalísimo toque que daban a las versiones que hacían de otros grupos. Este éxito se fue acrecentando hasta el punto de ser llamados por festivales de mucho renombre en el mundo del metal (como, por ejemplo, el Wacken Open Air). Hoy día son un grupo con muchísimo tirón que gira por todo el mundo acompañando a los mejores, interpretando tanto versiones como temas propios, de muy alta calidad, por cierto. Han publicado, en total, 4 discos de los cuales los 2 últimos son de una calidad musical excelente por lo que, si tenéis posibilidad, escuchadlos.

Discografía:

Vamos a lo que toca hoy, las versiones. Van Canto ha versionado todo tipo de Heavy desde lo más clásico, como Deep Purple, pasando por el Heavy puro de Manowar, Pantera o Iron Maiden, el Trash de Metallica y  llegando a las tendencias más actuales como el Power de Sabaton (grupazo recientemente disgregado) o lo Simfónico de Nightwish.

Aquí os dejo unas versioncillas:

Clasicazo de la “Dama de Hierro”:

El “Maestro de las marionetas” de Metallica:

Los “Reyes del metal” de Manowar:

Y los más actuales, covers de Nightwish (videoclip oficial) y Sabaton (también video oficial con la colaboración del propio cantante de los suecos):

Pasad buena semana y si queréis escuchar algún temita más de la banda os recomiendo:

  • If I die in battle
  • Magic Taborea
  • Last night of the kings

Be as happy as you can.

Peace and Love.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s