Dunedain

¡¡¡¡¡Muy buenas, gente!!!!

A kontinuación os voy a presentar a un grupo de heavy de los ke merecen un aplauso. Un grupo ke, dejando a un lado el tema musikal, del ke luego hablaremos, ha sabido adaptarse  a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Lo digo porque desde el principio de su karrera han apostado por ellas poniendo sus diskos para libre deskarga (deskarga direkta, jamendo…), además, para incentivar a ke la peña vaya a sus konciertos han realizado diferentes iniciativas komo, por ejemplo, regalar su disko (el ke tokase de la gira) a los asistentes.

Ellos son (pónganse de pie): Dunedain.

Dunedain son un grupo avulense de power metal sinfóniko, iniciaron su andadura el año 2002 pero no fue hasta 2007 kuando se publikó su primer disko, “se publikó” no es la forma korrecta, estaría mejor ditxo “autoprodujeron” y, además, lo pusieron a disposición de kien kisiese eskutxarles. Este disko se llamó “La luz de mi oscuridad”. Antes de este habían editado una maketa llamada “Dunedain” pero gran parte de las kanciones están también en inkluidas en el disko ke estamos komentando.

“La luz de mi oscuridad” es un disko de una kalidad óptima, kanciones pegadizas y fácil de eskutxar, vamos, ke se disfruta sin ningún problema. Os dejo algún ejemplo a ver ke os parece este primer acerkamiento:

Los 2 siguientes diskos son komo dos mitades de un disko largo “Buscando el Norte” (parte I y parte II). En mi opinión, son 2 diskazos, power metal de gran kalidad y kanciones muy enérgikas sin dejar de lado si toke sinfóniko. La primera parte puede ke sea mi preferido. Una vez editados los dos diskos, komo era lógiko, sakaron otro disko ke kontenía los mencionados algún tema extra.

El último disko “Magica” no es peor ke los anteriores pero tampoko mejora substancialmente… La línea musikal es práktikamente la misma, hay alguna kanción un poko demasiado larga, pero bueno… La diferencia más signifikativa es ke, llegados a ese punto, son más famosos ke kuando publikaron los 2 anteriores. Sin embargo es también un buen disko.

Para akabar, os dejo un video ke sakaron a raíz de la gira “Unidos por el metal” ke hicieron kon los riojanos Zenobia hace un par de años. Si fuesen un poko más famosos estoy seguro de ke podría ser un himno metalero de la hostia pero… así son las kosas.

Pasad buena semana, disfrutad de la vida y, por supuesto, gozad de la musika.

Paz y Amor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s